Este martes se repartirán las invitaciones para el concierto de Aftershave Quartet

El espectáculo se celebrará este jueves en el Teatro Liceo, a las 20:30 horas, con motivo del Primer Encuentro Iberoamericano Alumni USAL

El cuarteto Aftershave Quartet. FOTO: Raquel Asensio.
El cuarteto Aftershave Quartet. FOTO: Raquel Asensio.

El Teatro Liceo acogerá este jueves, 3 de octubre, a las 20:30 horas, el Concierto del Primer Encuentro Iberoamericano Alumni Usal, ofrecido por el cuarteto Aftershave Quartet. Los interesados en asistir podrán retirar dos invitaciones por persona en la taquilla del teatro, a partir de mañana a las 11:00 horas.

El cuarteto Aftershave Quartet está formado por Jerónimo (barítono), Ricardo (tenor), Isidro (bajo) y Ángel (lead). Todos ellos cuentan con dilatadas trayectorias profesionales en el mundo del canto y han venido actuando, conjuntamente y como solistas, desde hace más de una década en formaciones vocales profesionales. Entre ellos destacan el Coro Nacional de España, Coro de RTVE, La Capilla Real de Madrid, Grupo Alfonso X el Sabio. De esta forma, han pasado por una multitud de escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid y la Quincena Musical de San Sebastián. Sin olvidar el Festival Internacional de Santander, el Festival de Arte Sacro en Madrid, el Ludwigsburger Schossfestpiele de Sttutgart, el Abu Gosh Festival de Israel o el Festival Internacional de Nápoles, entre otros.

Como cuarteto han sido proclamados campeones de cuartetos de Barbershop de España en dos ocasiones: 2015 y 2017; y han actuado, desde su creación en el año 2014, en los Festivales Internacionales de Musica de Segovia, Úbeda y Toledo, en el Auditorio Nacional de Musica de Madrid y en la Sala ‘Galileo Galilei’. También han participado en emisiones radiofónicas y televisivas en RNE, Radio Clásica, Cadena Ser yTVE2. Desde diciembre de 2015 cuentan con su primera grabación discográfica.

El repertorio de ‘Aftershave Quartet’ se compone de un amplio abanico de obras, procedentes de muy diferentes estilos musicales. Comprende, junto a la música estrictamente considerada ‘Barbershop Style of Music’ (“Polecats songs” y canciones tradicionales norteamericanas), música de bandas sonoras, musicales y música televisiva (West Side Story, El libro de la Selva, Flintstones,…), famosas canciones de ‘crooners’ (“Wonderful world”, “That’s life”, “Anything goes”,…), música clásica (El Barbero de Sevilla,…), pop‐rock (“You’re sixteen”, “Medley años 80” ‐música española‐,…), espirituales negros (“No more sorrow”, “Amazing grace”,…) o Musica navideña ( “White Christmas”, “Jingle bells”, “Here comes Santa Claus”…).

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*