Dos clubes femeninos serán premiados en la Gala del Deporte Salmantino

El Ayuntamiento de Salamanca premiará al Club Rítmica Salamanca y al Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino por su contribución a la promoción del deporte femenino

clubes
Integrante del Club Rítmica Salamanca.

El deporte femenino en Salamanca está consiguiendo grandes logros en los últimos tiempos. Tanto el Club Rítmica de Salamanca, como el Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino han desarrollado una temporada repleta de éxitos. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad premiará a ambos equipos en la Gala del Deporte Salamantino que se celebrará el próximo viernes, 30 de noviembre. El objetivo es “reconocer a todas las mujeres que con sus logros contribuyen a situar el deporte femenino en lo más alto, destacando por su brillante y exitoso mérito deportivo y su esfuerzo y trabajo”, tal y como apuntan desde el Consistorio.

Durante este evento organizado anualmente por la Diputación de Salamanca, se les hará entrega de una placa ex aequo. El objetivo es reconocer los resultados que ambos clubes han obtenido esta temporada. A la gala asistirán los concejales Carlos García Carbayo y Enrique Sánchez-Guijo.

Los galardonados

El Club Rítmica Salamanca ha logrado hacerse con dos medallas de bronce en los últimos campeonatos nacionales de Guadalajara y Zaragoza. Estos galardones han sido el colofón a la “gran temporada” que han realizado, según apuntan fuentes del Ayuntamiento. Sin embargo, esta no es la primera vez que las gimnastas saborean el éxito. El club cuenta con una trayectoria de más de 30 años en los que han conseguido numerosas victorias. Tanto es así que, desde hace cinco temporadas, está posicionado entre los 10 mejores clubes de España.

Por otra parte, el Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino tampoco se queda atrás. Actualmente cuenta con un centenar de niñas practicando el deporte y este año ha logrado el ascenso de categoría a la Segunda División Nacional. Además. el equipo se ha alzado con el trofeo al juego limpio, al ser el que menos tarjetas ha recibido de toda la competición.

Club Rítmica Salamanca obtiene la primera división en la Liga Iberdrola

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*