La tradición perdura en Ciudad Rodrigo con la Feria de San Andrés

La Feria de San Andrés se llevará a cabo los días 30 de noviembre, viernes, y 1 y 2 de diciembre, sábado y domingo, respectivamente

Feria

Ciudad Rodrigo apuesta un año más por las tradiciones con la celebración de la Feria de San Andrés. El evento, que cada año congrega a un importante número de ganaderos, se llevará a cabo los días 30 de noviembre, viernes, y 1 y 2 de diciembre, sábado y domingo, respectivamente, en el Recinto Ferial.

La Feria de San Andrés se trata de una celebración eminentemente ganadera. En ella tendrá lugar la VI Feria de Castilla y León de Ganado Bovino que consiste en una exposición y venta libre de ganado puro de razas. Entre las que se podrán ver destacan el charolés, el limusín, la morucha y la raza avileña negra ibérica. Además se llevará a cabo el VI Concurso Exposición de Charolés de Castilla y León, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todas aquellas Asociaciones ganaderas que quieran participar. Del mismo modo, también está abierto el plazo de inscripción para solicitar una barra de bar.

Otra de las actividades programadas es una subasta tradicional de ganado. La maquinaria agrícola y ganadera también estará presente de forma significativa en las inmediaciones del recinto.

Otras actividades de la feria

Por otra parte, el evento se esfuerza cada año con sumar otro tipo de actos que enriquezcan el programa. Así, la feria contará en esta ocasión con espectáculos medievales de cetrería que tendrán lugar en la Plaza Mayor y los fosos. Asimismo, habrá vuelo libre de aves de presa y prácticas de vuelo para el público en general.

La celebración de la lonja de porcino ibérico también se mantiene en esta edición. En el acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se fijará la 1º cotización del cerdo ibérico de bellota y de recebo. También cabe destacar que durante la Feria de San Andrés se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo. Como broche final al evento, el día 2 de diciembre se celebrará la Feria de Artesanía y Agroalimentación en la Plaza Mayor.

Como afirman desde la organización, la Feria de San Andrés está cobrando cada año “una mayor pujanza”. Así, señalan, este evento tiene un gran interés en Ciudad Rodrigo y Comarca.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*