‘Los Charritos de Salamanca’ llevan el folklore hasta Got Talent

El dúo salmantino formado por Lucía Recio y José Juan Moreno interpretó, el pasado lunes en la gala del programa de talentos, tres bailes tradicionales de la provincia: una charrada, el baile de la jarra y el de la botella

'Los Charritos de Salamanca', durante su actuación en 'Got Talent'.
'Los Charritos de Salamanca', durante su actuación en 'Got Talent'.

Desde que arrancara el pasado mes de enero la cuarta temporada de ‘Got Talent, su escenario no ha parado de mostrar talentos procedentes de todos los puntos de España. Y, como no podía ser de otra forma, la capital del Tormes no ha sido una excepción.  La sexta gala de esta edición, celebrada el pasado lunes, contó con la presencia de ‘Los Charritos de Salamanca’.

Defensores de la música y de los bailes tradicionales de la provincia, Lucía Recio y José Juan Moreno llevaron hasta Telecinco los ritmos típicos de la comarca. Ataviados con el traje de Charra y de Serrano, respectivamente, y portando castañuelas, gaita y tamboril, los jóvenes realizaron una presentación que transcurrió sin problemas. En ella, interpretaron tres bailes muy singulares de la tradición salmantina: una charrada, el baile de la jarra y el de la botella.  Una actuación que logró conquistar al jurado, ya que tanto Risto Mejide, como Edurne y las actrices Eva Isanta y Paz Padilla, les dieron el sí a los artistas.

“El folklore no es solo cosa de gente mayor”

En cuanto a las razones que les llevaron a presentarse al concurso, ambos jóvenes explicaron su interés en que el folklore de Salamanca no desaparezca. A esto añadieron la importancia de reivindicar que éste “no es solo cosa de gente mayor.”

‘Los Charritos de Salamanca’

Creado en el año 2012, el dúo folklórico ‘Los Charritos de Salamanca’ está formado por Lucía Recio y José Juan Moreno, ambos bailadores y músicos tradicionales. En sus más de siete años de trayectoria, los jóvenes salmantinos han recorrido numerosos pueblos de la provincia animando todo tipo de fiestas tradicionales y realizando conciertos. Sus actuaciones también les han llevado a otros puntos de España y del extranjero.

A pesar de que en la actualidad los estudios nos les permiten dedicarse a tiempo completo a lo que más les apasiona, tanto José como Lucía siguen luchando para que el folklore se mantenga vivo.

Puedes ver la actuación de ‘Los Charritos de Salamanca’ a partir del minuto 1:02:24 haciendo clic aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*