El Centro Comercial el Tormes se rinde a la tradición

El programa 'Encuentros con la tradición' se extenderá hasta el próximo 28 de octubre

tradición
tradición

El Centro Comercial El Tormes acoge estos días las jornadas ‘Encuentros con la tradición’.  El programa se inauguró el pasado fin de semana con la Exposición de Indumentaria Tradicional y se extenderá hasta el próximo 28 de octubre. El objetivo es difundir el pasado charro a través de numerosas actividades. Entre ellas no faltará la moda, la música o los cuentos.

“Encuentros con la tradición” continuará esta semana con la exposición de los trajes charros y a partir del jueves se sumarán más actividades. Así, el 25 de octubre será el turno del grupo musical Mayalde, uno de los más afamados de la provincia. A las 20:00, sus integrantes, Eusebio y Pilar y a sus hijos,  Laura y Arturo, ofrecerán una charla titulada ‘La madre que parió a la música’. Esta será una ocasión inmejorable para conocer la tradición oral de la música.

Las jornadas proseguirán el viernes 26 de octubre con los cuentacuentos de Raúl Vacas (a las 18:30 horas) y la actuación musical de Entavía a las 20:00 horas. El grupo salmantino llevará a cabo una presentación en la que se podrán apreciar diferentes influencias, como el flamenco, los aires clásicos y el jazz.  

Volviendo a la moda, el sábado 27 de octubre se celebrará a las 18:00 horas el Desfile de la Colección de Indumentaria Tradicional. Esta colección privada de Marta Moreno y Berna Pérez se podrá ver en el local situado en la primera planta junto a New Yorker.

Este mismo día, a las 18:30 horas, se podrá escuchar a la cuentacuentos Noelia Carioca. Poco después, a las 20:00 horas, será el turno del grupo Surco, que actuarán para la ciudad que los vio nacer hace casi treinta años. Tal y como afirman fuentes de la entidad, “Surco ha viajado por toda España y numerosos países representando a Salamanca y obteniendo en su trayectoria numerosos premios”.

El Centro Comercial El Tormes se suma con ‘Encuentros con la tradición’ a la necesaria labor de difundir el pasado charro. Todo ello “a través de las tradiciones que deben pervivir en el futuro”, apuntan desde la organización.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*