Castilla y León supera el millón de personas con al menos una dosis de vacuna administrada

0
251
Imagen de una jornada de vacunación en Castilla y León. JCYL (Foto de ARCHIVO) 9/4/2021

EUROPA PRESS / La comunidad de Castilla y León ha superado, según los datos actualizados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, el millón de personas con al menos una dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2 administrada, al alcanzar, en concreto, las 1.005.002.

Se trata de la estadística que ofrece diariamente el Ministerio, con datos de vacunación recopilados hasta este miércoles, día 26.

Sin embargo, las cifras que ofrece la Junta de Castilla y León en su portal de Datos Abiertos, también hasta el día 26 de mayo, son ligeramente inferiores, con 998.373 personas vacunadas con al menos una dosis. En cualquier caso, en la próxima actualización se superará el millón de personas con casi total seguridad.

Ese 1.005.003 castellanoleoneses con una dosis de vacuna administrada representa un 48 por ciento de la población a inmunizar, y sigue por encima de la media estatal (43,6 por ciento), como la tercera autonomía con mayor porcentaje de personas con el primer ‘pinchazo’, solo por detrás de Asturias (52,3 por ciento) y de Galicia (50,6 por ciento).

CICLO COMPLETO

En cuanto a las personas con la pauta completa, según la misma estadística del Ministerio, Castilla y León suma ya 615.945, lo que representa el 29,4 por ciento de la población y también continúa por encima de la media (21,5 por ciento). De hecho se trata, según los últimos datos, de la comunidad con un mayor porcentaje de personas inoculadas con el ciclo completo, por delante de Galicia (29,3 por ciento).

En cuanto al total de dosis inoculadas, alcanza ya en Castilla y León las 1.598.322 de un total recibido de 1.726.505, por lo que se ha utilizado un 92,6 por ciento por de los viales que hasta el momento han llegado a la Comunidad –por debajo de la media, un 94,6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here