Castilla y León inicia la fase de “riesgo controlado”, sin aforos, con mascarilla en interior y distancia de 1,5 metros

0
116
Varias personas caminan con mascarilla por una calle.

Castilla y León ha comenzado a las 00.00 horas de este martes la fase de “riesgo controlado” para todo el territorio de la Comunidad, en principio, hasta que se declare finalizada la crisis sanitaria en el territorio nacional, “salvo que la evolución de los indicadores de riesgo exija la declaración de algún nivel de alerta”.

La Junta ha adoptado esta decisión dada la “buena evolución de los datos epidemiológicos y sanitarios” permite valorar esta declaración de situación de “riesgo controlado” que mantiene “las medidas mínimas” de control y prevención.

El Gobierno autonómico aclara a este respecto que se sigue exigiendo el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y de utilización de mascarillas en el interior de los establecimientos, al tiempo que se mantiene también la prohibición de fumar en espacios al aire libre sin la distancia de seguridad.

Asimismo, se eliminan los aforos en los establecimientos de hostelería y comercio, aunque se seguirán aplicando las medidas generales de higiene y prevención. No obstante, se mantiene el control de aforo de acuerdo con la normativa estatal en eventos deportivos y las medidas aplicadas a los centros educativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here