Casi un tercio de los nuevos contagiados hoy en la región son salmantinos

0
179

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 389 nuevos positivos por infección de coronavirus en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 22.926 (17.716 confirmaciones mediante PCR y 5.210 con test rápidos). Con 86 nuevas altas hospitalarias y nueve fallecimientos más desde ayer, los datos actualizados de ambas categorías son 7.317 y 1.885 respectivamente.

Ha sido otra mala jornada para Salamanca ya que de esos 389 nuevos positivos, casi un tercio, concretamente 112, se han registrado en la provincia, si bien solo 9 lo fueron a través de la prueba PCR. Los otros 103 se añaden a la lista de infectados, aunque no se especifica si ya han superado la enfermedad, aunque todo apunta a que sí.

“La pandemia sigue circulando entre nosotros. Ser prudentes es lo más correcto. No queremos seguir confinados, pero es mejor estar así para luego liberarnos lo antes posible y normalizar nuestra vida“, ha asegurado Verónica Casado, en la rueda de prensa diaria que ofrece desde la sede de la Consejería de Sanidad.

En las últimas 24 horas, dos personas han fallecido en el Complejo Asistencial de Salamanca a causa del coronavirus, con lo que la trágica cifra no para de ascender y ya llega a las 344 muertes. En el terreno de las altas, según el último recuento se han producido 13 nuevas recuperaciones, lo que lleva a superar los 1.100 personas que han salido ya del hospital con destino a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here