Menos casetas y mayor control en la Feria de Día 2019

La plaza de los Bandos, San Juan de Sahugún y el parque de La Alamedilla acogen 26 de las 40 casetas totales, ocho menos que las instaladas durante la pasada edición

Imagen de las casetas en la plaza de Los Bandos, durante una pasada edición de la Feria de Día.
Imagen de las casetas en la plaza de Los Bandos, durante una pasada edición de la Feria de Día.

Las casetas ya se encuentran en las calles. La Feria de Día 2019 comenzó el pasado jueves, 5 de septiembre, con una importante reducción del número de casetas. Mientras en la pasada edición, la capital del Tormes albergaba 48 puestos, este año, la cifra ha descendido hasta las 40.

Cartel promocional de la Feria de Día 2019.
Cartel promocional de la Feria de Día 2019.

Cabe recordar que la Feria de Día, que se celebra en el marco de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, mantiene el nuevo formato instaurado por primera vez en el 2018. De esta forma, hay tres zonas principales -La Alamedilla, la plaza de los Bandos y plaza de San Juan de Sahagún- en las que se han ubicado 26 casetas; y, por otro lado, las 14 casetas restantes se han instalado en distintas ubicaciones de la ciudad como la plaza del Mercado, la Rúa Mayor, Rector Lucena y la plaza del Oeste, acogiéndose a la modalidad individual de participación. Así, la feria cuenta con dos zonas menos que el año pasado, cuando la calle Clavel y la calle Brocense también formaban parte del plano de la celebración.

La vigésimo sexta edición de esta iniciativa, organizada por Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería, se prolongará hasta el domingo, día 15 de septiembre. El horario de las casetas de la Feria de Día será de 12:00 a 00:30 horas excepto vísperas de festivos y días festivos, que será de 12:00 a 01:00 horas. En el caso de la música, el horario será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas todos los días.

Limitación del número de pinchos

Una de las principales novedades de esta edición es que cada caseta puede ofrecer un máximo de cinco pinchos (incluido el de feria), además de un pincho de cuchara al medio día. Según han apuntado fuentes de la organización, esta nueva medida responde a la necesidad de ejercer un control diario de los productos, así como su modo de conservación.

Una feria con carácter sostenible

La Feria de Día de Salamanca 2019 da, este año, un paso más hacia la sostenibilidad incorporando nuevas acciones que pretenden mejorar su impacto medioambiental. Una de las medidas más destacadas es la recogida de plástico, por parte de Ecoembes, y de chapas, por parte de Coca Cola, que se suma a la de aceite y vidrio llevada a cabo en anteriores ediciones.

En lo que respecta al plástico, se ha puesto en marcha una recogida selectiva de envases ligeros, facilitando a cada establecimiento un recipiente en el que depositar este tipo de residuos, además de potenciar el uso del envase retornable.

Zonas de la Feria de Día 2019

PLAZA DE LOS BANDOS

– Clavel 8 Brasa y Copas
– Vía Libre
– La Tentazión de las Tapas
– Bar Jerry’s
– La Ruta 66
– Taberna Dionisos
– La Casa de las Pulgas
– Musicarte
– Café Mano a Mano
– Taberna Centro
– Mesón El Churrasco
– Molly Malone
– D’Mañaneo

SAN JUAN DE SAHAGÚN

– Baviera 1964
– O’Brady’s
– Verdi
– Las Cuatro Hermanas
– Aguaclara
– La Cibeles
– Sindical

LA ALAMEDILLA

-El Globo
-Maro´s
-Miguel
– Café Real
– Cavern
– Monocordio
-Mamataco

CASETAS INDIVIDUALES

RÚA MAYOR
-Delicatessen & Café
– El Pecado Restaurante
– Cafetería La Rúa
– La Mariseca
– Cuatro Gatos
– Café Bar el 101

PLAZA DEL MERCADO
– Chido’s
– San Patrick´s Irish Pub
– La Parada del Mercado
– La Sastrería del Mercado

C/ RECTOR LUCENA
– Jamonería Duque
– Jockey Bar

PLAZA DEL OESTE
– La salchichería
– Café – Bar Bonanza
– Café – Bar MT

Plano de Salamanca con la ubicación de las casetas de la Feria de Día.
Plano de Salamanca con la ubicación de las casetas de la Feria de Día.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*