Casado ve “precoz” poner fecha al fin de la mascarilla en exteriores y apuesta por esperar al nivel de normalidad

0
290
Imagen de archivo dela consejera Verónica Casado.

EUROPA PRESS / La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha considerado “precoz” poner fecha ya al final de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y ha abogado por esperar a fases con datos de “nivel de normalidad”.

Así lo ha señalado este miércoles Casado al referirse a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud el final de dicha medida sanitaria.

Casado es partidaria de que se dictamine una fecha cuando los datos epidemiológicos del COVID-19 apunten a una situación con cifras “bajas”. En ese momento considera que se podrá prescindir de la mascarilla “sobre todo en exteriores”.

Cabe recordar que Castilla y León se encuentra en nivel 2 de riesgo por COVID-19. Pasará a nivel 1, posiblemente a partir

de este jueves, y el siguiente avance sería ya la situación de “nueva normalidad”, que se estudiaría dentro de dos semanas.

En cualquier caso, ha apuntado que en la Comisión de Salud Pública celebrada este martes no se trató el asunto del uso de la mascarilla en exteriores. Eso sí, en el CISNS de este miércoles “no figura en el orden del día”, si bien se ha mostrado segura de que el asunto saldrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here