La Casa Lis abrirá sus puertas todos los lunes a partir del mes de marzo

La institución desarrollará un completo programa de actividades en 2019 para incrementar y consolidar su cifra de visitantes

Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

Los amantes del arte están de enhorabuena. El Museo Art Nouveau y Art Déco ha anunciado que, a partir del mes de marzo, abrirá todos los días de la semana a lo largo del año, lo que supone la incorporación de los lunes. Las únicas excepciones serán Navidad, Nochevieja y Reyes. Además, ampliará su horario en primavera, verano y otoño con una apertura ininterrumpida desde las 11 horas hasta las 20 horas.

Y es que la Casa Lis desarrollará un completo programa de actividades durante el año 2019. El objetivo es “incrementar y consolidar su cifra de visitantes, especialmente los extranjeros; mejorar la conservación y exposición de sus colecciones gracias a la renovación museográfica de su exposición permanente; introducir diversas acciones de mejora de la calidad de sus servicios y producir exposiciones temporales de gran interés”, de acuerdo con fuentes de la organización.

Para poner en marcha todas estas medidas, el Museo contará con un presupuesto de 1.385.000 euros. Gracias a esta inversión, la Casa Lis podrá exhibir la exposición ‘Picasso, Miró y Dalí. Los grandes maestros españoles del Siglo XX’ entre marzo y junio de 2019. En ella, “reunirá la obra gráfica de estos genios españoles y dará a conocer más de setenta grabados donde se plasma la revolución que vivió el arte español del siglo XX con la investigación de nuevos soportes y lenguajes”, como afirman desde la institución.

La Casa Lis se promocionará en Oporto

Por otra parte, con el fin de captar un mayor número de visitantes extranjeros, el Museo Art Nouveau y Art Déco desarrollará el proyecto ‘Welcome, Río Duero’. A través de él se promocionará la Casa Lis en Oporto, ciudad en la que se inician los cruceros fluviales del Duero que llegan a Salamanca. Esta iniciativa contará con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, mediante la Sociedad de Turismo.

Gracias a estas acciones, el Museo espera superar la cifra de 150.000 visitantes en el año 2019. De esta forma, se prevé que en torno a la primavera se alcancen los 3 millones de visitas desde su creación en el año 1995. Cabe destacar que en 2018, la Casa Lis recibió un total de 145.596 turistas, mostrando sus mejores datos en el mes de noviembre.

Mejoras en la experiencia de los visitantes

El Museo Art Nouveau y Art Déco también mejorará la calidad de sus servicios a través de la adopción de la metodología del SICTED. Esta permitirá “mejorar la experiencia y satisfacción del turista al proporcionar un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados”, señalan desde la organización.

Finalmente, la Casa Lis también pondrá en marcha un proyecto novedoso de investigación a nivel internacional que se basa en el carácter emocional que la visita al Museo tiene para sus visitantes. De acuerdo con la institución, este “incluye el desarrollo de materiales informativos para motivar al visitante a que viva una ‘Experiencia Lis’ plena vinculada a la emoción y no a la tecnología. Con ello, se incentiva “al disfrute directo de las colecciones, exposiciones y espacios del Museo a través de los sentidos.” Para fomentar esta nueva percepción, se realizarán mejoras en la conservación y exposición de las colecciones.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*