Carlos García Carbayo, nuevo alcalde de Salamanca

EL NUEVO ALCALDE SE COMPROMETE A FINALIZAR LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL DE SU PARTIDO

Carlos García Carbayo, con el bastón de mando de la ciudad.
Carlos García Carbayo, con el bastón de mando de la ciudad.

La Corporación Municipal ha elegido a Carlos García Carbayo como alcalde de Salamanca, el quinto de la democracia. Este nombramiento se produce tras la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco con motivo de sus nuevas responsabilidades como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Carbayo asume las funciones de representante municipal hasta las próximas elecciones, que se celebrarán en el mes de mayo.

Durante la ponencia, García Carbayo se ha comprometido con los salmantinos a trabajar con entusiasmo por su prosperidad y por el futuro de las nuevas generaciones. Además, el nuevo regidor municipal ha destacado la importancia de apostar por el diálogo y la cooperación. A través de estas vías pretende llegar a puntos comunes que permitan emprender nuevos proyectos. De este modo, se compromete a colaborar con otras administraciones, con los agentes sociales y con empresarios y sindicatos. Así como, con las universidades y asociaciones de vecinos, entre otros.

Creación de empleo

En definitiva, el nuevo alcalde adquiere como compromiso continuar el legado de Fernández Mañueco y concluir el proyecto electoral de su partido. Las cuestiones más relevantes que el nuevo alcalde ha tratado en su intervención se encuentra la creación de empleo. “Los pasos en falso, los mensajes equívocos a los empresarios y a los trabajadores, las continuas rectificaciones, solo generan incertidumbre, que es fatal para el crecimiento económico y para el empleo”, según ha sostenido. Además, para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo ha confirmado que, en el ámbito municipal, la Mesa del Diálogo Social será uno de sus pilares. Por ello, y para dotarla de mayor contenido se creará en su seno una comisión de rehabilitación y regeneración urbana.

Por otra parte, García Carbayo mantiene que Salamanca debe ser una ciudad que ofrezca oportunidades a los jóvenes, además de desarrollar una industria del conocimiento. Aquí destaca una de las políticas más novedosas impulsadas por el Ayuntamiento, la de fomento y atracción del talento, en la que ha contribuido en gran parte la Universidad de Salamanca.

El nuevo alcalde tampoco se olvida de las labores más humanas del gobierno municipal. En esta línea, ha señalado que trabajará para combatir la soledad de las personas mayores. Además, apoyará a las familias y ayudará a quienes atraviesan dificultades. Así, ha informado que el Ayuntamiento licitará una nueva promoción de 35 viviendas en régimen de alquiler en el alto del Rollo antes de que finalice el año.

La mejora de las calles, plazas y parques de la ciudad es otra las cuestiones que también se encuentra en los planes de García Carbayo. En su discurso ha recordado que tras la reforma de las plazas y parques de San Bernardo, San José, el parque de Garrido, entre otros muchos, ahora les toca ahora el turno a las plazas de Huerta Otea, la de Barcelona, y la de Extremadura. Además, se continuará trabajando en mejorar la accesibilidad y se ampliará el carril bici. 

Lucha contra la violencia de género

Carlos García Carbayo ha subrayado que quiere que la igualdad sea también un referente de su gobierno, y que se aprecie en aspectos tan relevantes como el peso de las mujeres en el gobierno municipal o en la igualdad retributiva, que debe alcanzar también a las empresas concesionarias de servicios públicos municipales.

Asimsimo, ha garantizado que el Ayuntamiento de Salamanca va a seguir en la vanguardia de la lucha contra la violencia de género.

Apuesta por el Medio Ambiente

Asimismo, Carlos García Carbayo se ha comprometido a potenciar el área medioambiental. Se está terminando la reconstrucción de la pesquera de Tejares y presentará en el mes de enero el Plan de Infraestructuras Verdes. El río Tormes, según ha añadido, seguirá siendo un gran referente para la mejora de la ciudad, con sendas peatonales y ciclistas, y centenares de huertos para el disfrute de los vecinos y entidades.

García Carbayo ha destacado que se verán igualmente mejoradas las infraestructuras deportivas, que han tenido un incremento sin precedentes en los últimos años. Tanto las instalaciones del Reina Sofía como el Campo del Tori serán sustancialmente mejoradas. Se licitará una mini ciudad deportiva en la zona de Buenos Aires y avanzan a buen ritmo las obras de la piscina climatizada de San José.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*