El Campus Vicente del Bosque regresará en julio a Salamanca

El proyecto se llevará a cabo en la capital del Tormes, bajo la tutela de un equipo liderado por el que fuera seleccionador de 'La Roja'

Fotografía de archivo de la visita de Vicente del Bosque al campus, durante una pasada edición.
Fotografía de archivo de la visita de Vicente del Bosque al campus, durante una pasada edición.

Ya es una tradición para los jóvenes de la provincia de Salamanca. Como todos los veranos desde hace 16 años, 17 con este, el mes de julio será el del Campus Vicente del Bosque. El salmantino lleva más de una década impulsando y promoviendo el fútbol entre las nuevas generaciones. Hablamos de un modelo de enseñanza, cada vez más extendido, por el cual, aparte de practicar deporte, se transmiten valores como la amistad, el compañerismo y la deportividad, entre otros muchos.

El Campus Vicente del Bosque abrirá las puertas un año más a todos aquellos que quieran disfrutar del fútbol, bajo la tutela del equipo liderado por el técnico que llevó a España a la conquista del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopa de 2012. Y visto el éxito de anteriores ediciones, no hay tiempo que perder para hacerse con una de las plazas disponibles a través de la web campusvicentedelbosque.com. En Salamanca, se celebrará durante todo el mes de julio, pero no será la única sede. Compartirá, de hecho, esta condición a nivel nacional con Madrid, Málaga y Alicante, así como con otras fuera de España. Las enseñanzas del exseleccionador han traspasado fronteras, uniéndose desde 2017 proyectos similares en Dinamarca, Rusia y Estados Unidos.

Todos los entrenadores al frente del proyecto están titulados y provienen de la Vicente del Bosque Football Academy, por lo que comparten con el que fuera seleccionador de España una misma forma de entender el fútbol. En esta 17ª edición en Salamanca los participantes recibirán al término del curso un diploma y una equipación Adidas de regalo.

Guiño a la Selección en el vídeo promocional

El vídeo promocional del Campus Vicente del Bosque ensalza la figura de antiguos iconos de la Selección como Iker Casillas y Xavi Hernández, con los que Del Bosque tocó el cielo en Sudáfrica venciendo un 11 de julio de 2010 a Holanda en la gran final. De aquella generación dorada pocos son los que siguen dentro de la dinámica del equipo nacional más allá de Sergio Ramos y de Sergio Busquets. Los dos lideran el actual equipo que sueña con llevar a España a la conquista de la Eurocopa de 2020, selección a la que casas de apuestas como redbet.com/es colocan entre las favoritas a la corona junto a Francia y Alemania. Y todo pese al cúmulo de fracasos desde el adiós de Del Bosque. Volviendo al glorioso pasado, para muchos de aquellos componentes de la ‘Roja’, Del Bosque fue algo más que un entrenador.

A Casillas, por ejemplo, le conoce desde que era un desconocido como muchos de los que acudirán al campus en Salamanca y otras localidades que forman parte del proyecto y sueñan con ser algún día futbolistas profesionales. Sin duda, nadie mejor que él para contar algunos de los secretos necesarios para llegar a tener una carrera tan reseñable internacionalmente como la del portero.

Más de 5.000 participantes han formado parte del Campus Vicente del Bosque, y la lista seguirá ampliándose este verano con la cita obligada en Salamanca y otros puntos del territorio nacional. Más información en futbolbalear.es para los interesados en el campus de Mallorca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*