¿Quieres formar parte de la Cabalgata de Reyes? Ya está abierto el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 147 plazas para los niños de entre 7 y 11 años que deseen acompañar a los Reyes Magos en las carrozas de la comitiva

Reyes
Los Reyes Magos, en una de sus visitas al Ayuntamiento de Salamanca tras la Cabalgata.

Si hay un momento mágico que todos recordamos de nuestra infancia ese es, sin duda, cuando íbamos a ver la Cabalgata de Reyes.  Pero, ¿y si hubiéramos tenido la oportunidad de formar parte de ella? Pues en la próxima edición, que se celebrará en enero del año 2019, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece esta posibilidad.

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Consistorio pone a disposición de los niños y niñas de entre 7 y 11 años empadronados en la ciudad de Salamanca, 147 plazas para acompañar a los Reyes Magos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. Por otra parte, también cuentan con 75 plazas añadidas para mayores de 12 años que los acompañarán a pie. Además, en esta ocasión se abre una nueva nueva convocatoria para grupos de personas o colectivos que deseen vivir la experiencia disfrazados de temática navideña.

Modo de inscripción

Los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías pueden inscribirse desde el lunes, 26 de noviembre, hasta el 7 de diciembre. Las solicitudes se formalizarán rellenando una ficha que puede recogerse en el registro de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicado en el Teatro Liceo. El horario de apertura es de 9:00 a 14:00 horas. Esta ficha también puede descargarse  en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (www.ciudaddecultura.org).

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas ofertadas, se adjudicarán mediante un sorteo público. Este se celebrará el viernes 14 de diciembre a las 10:00, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La lista de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Cabe destacar que el disfraz con el que los niños acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos en las carrozas deberá ser aportado por ellos mismos y basarse en la Navidad. Sin embargo, el que llevarán los figurantes a pie, será cedido por la fundación colaboradora.

Por último, en el caso de la participación ciudadana, se deberá indicar en el momento de la solicitud el número de personas y la temática del disfraz. Los técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes serán los encargados de seleccionar los grupos que acompañarán a la carroza. Para ello, se valorarán diversos aspectos como la propuesta, el número de personas o el hilo conductor de los disfraces. 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*