La cabalgata no defraudó a los miles de niños que salieron a la calle a pesar del frío

Los pequeños han regresado a sus casas con los bolsillos repletos de caramelos, pues el séquito de sus majestades ha repartido 5.000 kilos de golosinas

Carroza que ha encabezado la cabalgata de 2019.
Carroza que ha encabezado la cabalgata de 2019.

La noche de Reyes es el momento más esperado de la Navidad para el público menudo y la Cabalgata el espectáculo con más espectadores. Y así ha sido un año más, miles de niños, acompañados por sus familias han salido a la calles, a pesar de las bajas temperaturas, para recibir a los Reyes Magos.

Antes, incluso, de las 18:00 horas ya había familias reservando un hueco privilegiado desde el que poder ver a la comitiva real, que salió de La Alamedilla a eso de las 19:00. Pero la espera es lo de menos cuando se trata de encontrarse con los Reyes Magos, que en esta ocasión iban acompañados por un séquito de 400 personas.

Entre las carrozas, pasacalles de luz y fantasía.
Entre las carrozas, pasacalles de luz y fantasía.

La Agrupación Musical La Expiración  encabezó la Cabalgata, seguidos de la carroza denominada ‘La estrella fugaz’Dos zancudos galácticos y muñecos de nieve en patines amenizaron la primera parte de la comitiva. Les siguieron seis carrozas más que abrieron paso a los tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya en la Plaza Mayor, los de Oriente bajaron de sus carrozas para subir al balcón del Ayuntamiento, donde Melchor se dirigió al público infantil para pedirle que mantuviera la ilusión.

La lluvia de caramelos comenzó con la primera de las carrozas y no cesó hasta que transcurrió la del último trono, el de Baltasar. A puñados y con los bolsillos llenos, acabaron los más pequeños, satisfechos y con la ilusión dibujada en su sonrisa. Ahora solo queda regresar a casa y dejar preparados los zapatos debajo del árbol de Navidad.

Baltasar fue el rey más aclamado.
Baltasar fue el rey más aclamado.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*