Bragança revive su historia medieval

El municipio portugués celebra, del 14 al 17 del mes de agosto, uno de los eventos más esperados por sus vecinos y los miles de visitantes que se acercan cada año: la Fiesta de la Historia

Fotografía de unas de las actividades que acogerán las calles de la localidad portuguesa.
Fotografía de unas de las actividades que acogerán las calles de la localidad portuguesa.

Bragança, al norte de Portugal, vive a mediados del mes de agosto una de sus celebraciones más emblemáticas y a la que acuden miles de visitantes, entre ellos numerosos españoles: la Fiesta de la Historia.

La Fiesta de la Historia permitirá a los visitantes recordar el capítulos pasados del país.
La Fiesta de la Historia permitirá a los visitantes recordar el capítulos pasados del país.

Este acontecimiento es un memorable viaje al reinado de D. Afonso IV, que nos permite, no solo recordar capítulos históricos del país vecino, sino también disfrutar de otros atractivos como su patrimonio cultural y arquitectónico, su entorno natural, amén de su exquisita gastronomía, muy apreciada por los turistas salmantinos que aprovechan las vacaciones de verano para descansar en las costas portuguesas y, de paso, conocer su cultura a través de los festejos.

La celebración histórica tiene como principal ubicación las diversas calles y callejas de la Ciudadela del Castillo de Bragança, donde es posible recorrer la Rua dos Larápios y pasar por el Posto de Controlo, Praça do Sustento, Largo Escuro, Praça dos Ofícios, Área Militar e Encruzilhada, entre otros lugares de interés.

En estos ilustres escenarios, los visitantes viajarán en el tiempo para contemplar, por ejemplo, cómo los guerreros compiten por la gloria en un torneo de justas.

Las actividades tienen, como principal ubicación, las calles y callejas de la ciudadela

Dentro del castillo, la animación será permanente. Desde el arte de la caza de aves, a los secretos del teñido de la lana, talleres de pintura de libros, muestra de antiguos oficios o cursos de cocina medieval. Todas estas propuestas y muchas más se sucederán en un nutrido calendario de actividades que se desarrollará del 14 al 17 del próximo mes de agosto.

Una propuesta que seguro aprovecharán si lo que desean es sumergirse en una fiesta medieval que se desarrolla en una fortaleza tan espectacular como la de Bragança, situada a menos de dos horas de la capital de la provincia de Salamanca. Recuerden, Fiesta de la Historia, del 14 al 17 de agosto al norte del país vecino.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*