Nueva edición del bonotaxi para personas con movilidad reducida en Salamanca

Esta ayuda está dirigida a empadronados en Salamanca con baja renta y con condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%

El Ayuntamiento de Salamanca lanzará una nueva convocatoria para la concesión de ayudas de bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida. La Comisión de Bienestar Social abordará el próximo jueves, 21 de febrero, estas prestaciones. “La finalidad es facilitar el acceso a los taxis adaptados a la vez que la integración y el pleno desarrollo de una vida social autónoma”.

En este sentido, las ayudas van dirigidas a personas con discapacidad física que no puedan hacer uso del transporte público. Quedan excluidas de esta convocatoria las asociaciones, entidades, administraciones u otras personas jurídicas. Asimismo, la subvención será compatible con cualquier otra ayuda de movilidad. La presentación de las solicitudes para el bonotaxi debe realizarse en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de octubre de este año.

La presentación de las solicitudes para el bonotaxi debe realizarse en el Registro General del Ayuntamiento

Las prestaciones de este programa las pueden solicitar las personas con discapacidad y movilidad reducida empadronadas en el municipio de Salamanca. Además, no deben superar una renta per cápita anual superior a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), vigente durante 2018. Y deben tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad (en grado igual o superior al 33%). Otro de los requisitos es que no puedan utilizar los transportes públicos colectivos o carezcan de vehículo propio adaptado.

Así, el Consistorio destinará una dotación inicial de 30.000 euros. No obstante, el gasto podrá ampliarse se agote y se presenten solicitudes. Así, “se facilita a este colectivo los desplazamientos a centros laborales, de formación, médicos, de rehabilitación o de estancias diurnas”. La aportación se concreta a través de vales o bonos que se pueden utilizar en taxis adaptados para Salamanca y su entorno.

De camino al Mundial en tiro con arco adaptado

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*