La biblioteca del Campo San Francisco abrirá durante el mes de julio

Estará abierta de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas. En ella también se llevarán a cabo

Un grupo de niños en una sesión de lectura en el Campo San Francisco.
Un grupo de niños en una sesión de lectura en el Campo San Francisco.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa su apuesta por incentivar los hábitos de lectura en los más jóvenes. Por cuarto año consecutivo, la biblioteca al aire libre del Campo de San Francisco permanecerá abierta del 1 hasta el 31 de julio, de lunes a viernes. El horario será de 11:00 a 14:00 horas.

De esta forma, el espacio se convertirá en un punto de encuentro para niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar de 150 ejemplares en español y en inglés para diferentes edades. Cómics, álbumes ilustrados, libro-juegos, libros informativos, novelas y libros para bebés, formarán parte de la colección disponible. Como afirman fuentes del Consistorio, este año se ha incorporado un fondo específico de libros sobre Salamanca.

Además de esta oferta, los martes y jueves, a las 12:30 horas, habrá cuentacuentos dirigidos al público familiar. Los lunes, miércoles y viernes, a las 12:00 horas, se han programado talleres de animación a la lecturaEstarán dirigidos a distintas asociaciones de Salamanca y campamentos urbanos.

Concurso de ilustración y micro relatos

Como novedad, este año se celebrará un concurso de ilustración y micro relatos. Estará destinado a niños a partir de los 4 años, y llevará por título ‘Voces en el parque’. Sólo se podrá presentar una ilustración por participante y la técnica será libre.

En el caso del micro relato también se aceptará uno por persona y no podrá exceder las 150 palabras. Cabe destacar que sólo se admitirán los textos e ilustraciones realizadas en el parque. Con las creaciones presentadas al certamen se realizará un libro digital disponibles para su consulta y descarga. El ganador se dará a conocer el 31 de julio, a las 10:00 horas, y recibirá un lote de material escolar.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*