El barman salmantino, Sergio Bermejo, ganador español del Tío Pepe Challenge

El 'bartender', logró sorprender al jurado con su cóctel 'Gracias Florita', quedando entre los cuatro finalistas a nivel mundial

Sergio Bermejo, en el campeonato Tío Pepe Challenge.
Sergio Bermejo, en el campeonato Tío Pepe Challenge.

Inspirado en el velo de la flor, el cóctel ‘Gracias Florita’, del barman salmantino, Sergio Bermejo, ha sido la propuesta ganadora en la final española de Tío Pepe Challenge 2019. Su creación elaborada a base de ‘Viña AB’ y ‘Apóstoles’, ambos vinos de Jerez, le dio acceso a la Gran Final Internacional del campeonatoEn esta última fase, el actual director del Café Bar Niebla, se midió a los vencedores de otros catorce países de todo el mundo, clasificándose para la ronda final y colándose entre los cuatro mejores finalistas a nivel mundial.

Una competición multitudinaria

Tío Pepe Challenge es una competición nacional de cócteles, creada por las bodegas González Byass, que reúne a los mejores mixólogos del país. El objetivo es explorar la diversidad y el potencial de los vinos de Jerez en la elaboración de sabores únicos y creativos.

Cada año, acuden a este certamen más de 1.300 profesionales y ‘bartenders’ llegados de todas las partes del mundo, para los que representa una oportunidad de dar conocer su talento en la elaboración de este tipo de bebidas.

El jurado de la edición 2019 ha estado formado por Antonio Flores, reconocido como mejor enólogo del mundo; Erick lorincz, mejor barman internacional y manager del American Bar Savoy de Londres; Silvia Flores, enóloga de las bodegas González Byass; Boris Ivan, embajador mundial de González Byass; y  Joao Vicente, primer ganador del concurso.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*