El Ayuntamiento se suma al programa del IMSERSO para subvencionar viajes a las personas mayores con menos recursos

En esta edición se ofrecen 65 plazas para mayores de 60 años, de las cuales un 10% se destinará a la modalidad de respiro familiar

El programa está destinado a personas mayores de 60 años.
El programa está destinado a personas mayores de 60 años.

Un año más, las personas mayores con menos recursos económicos podrán disfrutar viajando. El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado su adhesión al programa de Vacaciones para Mayores organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO. En esta edición, se ofrecen 65 plazas para personas con una edad superior a los 60 años. El único requisito es que estén en posesión del carnet municipal de mayores. De las vacantes ofertadas, un 10% se destinará a la modalidad de respiro familiar. Los viajes se prolongarán durante 8, 10 ó 15 días entre los meses de enero a mayo de 2020. Las ciudades elegidas para llevarlos a cabo son Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y Canarias.

Los interesados en participar deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS) correspondiente al domicilio del solicitante. El plazo de preinscripción se encuentra establecido del 1 al 12 de abril. Una vez finalizado, se efectuará un sorteo público el día 16 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente. En él, se determinará qué personas son admitidas en el programa. Además, se asignará un orden en las solicitudes en función del cual elegirán destino, y fecha de viaje.

Orden de adjudicación

Como han afirmado fuentes del Consistorio, el sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por ‘Respiro Familiar’. En segundo lugar se tendrán en cuenta a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa o no lo hayan hecho en las últimas cinco temporadas. Tras ellos, accederán a las plazas los mayores que hayan participado  en otras ediciones -excepto la inmediatamente anterior 2018-2019-. En último lugar se encontrarán las personas que hayan disfrutado de esta iniciativa en la temporada 2018-2019.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*