Ayuntamiento y Unicaja facilitarán a autónomos y empresas la financiación del ICO

El Ayuntamiento de Salamanca y Unicaja Banco han firmado un acuerdo para facilitar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos vinculados a la formalización de tales operaciones.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su calidad de presidente de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica; y el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Con este acuerdo, ambas instituciones desean contribuir a cubrir las necesidades de liquidez y a solucionar las dificultades económicas originadas por la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Tanto el Ayuntamiento de Salamanca como Unicaja Banco comparten que es preciso apoyar al tejido empresarial y a los autónomos, como entres fundamentales para la generación de riqueza y empleo.

El acuerdo del Ayuntamiento de Salamanca con Unicaja Banco permitirá facilitar a las pymes y a los autónomos el acceso a operaciones de créditos al amparo de la Línea ICO creada por el gobierno a partir de Real Decreto de 17 de marzo. Así, en base a este acuerdo, el consistorio se compromete a lanzar una convocatoria de ayudas dirigidas a las PYMES y a los autónomos con centro de trabajo en la ciudad, y a soportar los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la línea ICO AVALES COVID-19.

Por su parte, Unicaja Banco se compromete a informar a sus clientes sobre las ayudas municipales para las operaciones de préstamos acogidas a la Línea ICO AVALES COVID-19 que, de acuerdo con las condiciones establecidas, ascienden a un importe máximo de 50.000 euros para autónomos y profesionales, y de 90.000 euros para micropymes y pymes. El plazo de devolución será de 5 años, con uno de carencia. El acuerdo estará vigente hasta el 30 de septiembre.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*