El Ayuntamiento de Salamanca entrega las Medallas de Oro de la Ciudad 2018

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, realizará las concesiones de este galardón en el Teatro Liceo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la pintora Isabel Villar Ortiz de Urbina

Liceo
Teatro Liceo

El Teatro Liceo acoge este lunes, a las 20:00 la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad 2018. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, realizará las concesiones de este galardón a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Salamanca) y a la pintora Isabel Villar Ortiz de Urbina. En esta ocasión, el reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Jurado de Honores y Distinciones.

La concesión de este galardón está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del AyuntamientoComo indica el texto, esta distinción se destina a premiar especiales merecimientos a favor de la ciudad que hayan destacado notoriamente.  Así, el artículo 156 señala que podrá otorgarse a “entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo salmantino”. Tanto la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, como la pintora salmantina Isabel Villar, cumplen con este requisito.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha destacado por realizar una gran labor en Salamanca durante décadas. Fundada hace 30 años por un grupo de familias afectadas por la enfermedad, la organización fue pionera en España. Su cometido consiste en ofrecer servicios dedicados a la asistencia del paciente. Desde la entidad, afirman que AFA Salamanca “se ha volcado en ayudar a los enfermos y en apoyar a las familias así como informar y sensibilizar a la población en general”.

Con el objetivo de mejorar los servicios, la asociación ha abierto dos centros de día y una residencia. Además, ha creado varios programas de entrenamiento cognitivo y cursos de formación. Para ello, la organización ya cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores especializados.

Isabel Villar Ortiz de Urbina

Por otra parte, la pintora salmantina Isabel Villar también ha merecido este reconocimiento. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, su obra está presente en una veintena de museos y colecciones. Estos abarcan desde el Museo Reina Sofía hasta la Biblioteca Nacional. Así, Villar es una artista reconocida en el panorama nacional.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*