Ayuntamiento y Junta impulsan el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

El Consistorio espera aumentar las oportunidades para los jóvenes, de forma que puedan optar a más y mejores salidas profesionales

Un bombero, durante la labor de extinción de incendios.
Un bombero, durante la labor de extinción de incendios.

Salamanca continúa apostando por la Formación Profesional de los más jóvenes. Con este objetivo, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León firmaron recientemente un convenio de colaboración para ofrecer este curso académico el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil. El ciclo, que se imparte por primera vez en la Comunidad Autónoma, hace uso de las instalaciones y materiales del Parque de Bomberos de Salamanca. También se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo y el director general de Formación Profesional de Castilla y León, Agustín Francisco Sigüenza Molina, han visitado hoy lunes, 28 de enero, el Parque de Bomberos de la ciudad. Durante la cita, el primer edil ha querido destacar que estas instalaciones cuentan con los equipos específicos idóneos para realizar actividades de formación en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento. Además, ha señalado que “son las más adecuadas y completas en la Comunidad.”

Por otra parte, Carbayo ha subrayado el apoyo que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá a la formación profesional. En esta línea, ha manifestando que muchos jóvenes apuestan por esta enseñanza como su opción de vida laboral desde un primer momento. A través de los ciclos formativos, el consistorio pretende aumentar las oportunidades para los más jóvenes. De forma, se espera ampliar y mejorar las salidas profesionales existentes.

El Parque de Bomberos de Salamanca

El Parque de Bomberos de Salamanca fue inaugurado hace casi 25 años, concretamente, en 1995. Diseñado como centro de formación regional en protección civil y emergencias, cuenta con una torre de prácticas para incendios y ventilación. Esta última destaca por ser la única de sus características en España. También tiene un vaso de entrenamiento subacuático, un laberinto de humos, instalaciones deportivas y aulas de formación con capacidad para cien personas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León colaboran para la formación del personal de los servicios de emergencia. En el marco de esta colaboración, el Parque de Bomberos de Salamanca continúa prestando servicio como centro de referencia regional de formación para los servicios de extinción de incendios y rescate de la Comunidad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*