Asprodes galardona al psicólogo Javier Tamarit por su trayectoria

0
199
Durante los premios de Asprodes Salamanca.
Durante los premios de Asprodes Salamanca.

Asprodes otorgó el pasado 16 de diciembre, durante la Asmablea General Ordinaria de Socios, el V Premio Asprodes a Javier Tamarit Cuadrado, psicólogo que trabaja desde 1977 con personas con autismo y discapacidad intelectual y sus familias. Actualmente, es Responsable de Transformación hacia la Calidad de Vida en Plena inclusión, profesor asociado del INICO de la Universidad de Salamanca y Coordinador académico del master de la Usal: Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida.

La entidad reconoce así la carrera profesional de Tamarit “centrada en ofrecer apoyos a las personas con discapacidad, por el impacto significativo de su trabajo en la calidad de vida de las personas y sus familias, por la transmisión de su conocimiento en este ámbito, por su compromiso con la cohesión social, por liderar la transformación de los servicios y centrarlos en la persona”.

Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes, inició el acto con la bienvenida a los asistentes y dio paso a la presentación del Plan de Gestión del próximo año. El número de personas a las que el Grupo Asprodes (ASDEM, ACOPEDIS, Salarca Cooperativa y Asprodes) dará apoyo en 2019, asciende a la cifra de 1050. Las personas en viviendas tuteladas y autónomas aumentarán a 222 y se dará apoyo a 100 personas desde el Servicio de Vida Independiente.

Además, el Centro Educativo Los Tilos se convertirá “en un espacio abierto a la comunidad en Garrido donde se llevarán a cabo proyectos que revitalicen y dinamicen dicho barrio”. Además, Asprodes sigue colaborando en iniciativas como ‘A gusto en mi casa’ e ‘INTECUM’, que consiste en que personas “con enfermedades muy avanzadas o terminales puedan seguir en su casa toda su vida bajo los cuidados médicos y paliativos además de apoyos en el hogar y emocionales”, según apunta la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here