Asprodes galardona al psicólogo Javier Tamarit por su trayectoria

La entidad premia la labor durante más de 40 años del responsable del profesor asociado del INICO de la USAL al servicio de personas con autismo y discapacidad intelectual

Durante los premios de Asprodes Salamanca.
Durante los premios de Asprodes Salamanca.

Asprodes otorgó el pasado 16 de diciembre, durante la Asmablea General Ordinaria de Socios, el V Premio Asprodes a Javier Tamarit Cuadrado, psicólogo que trabaja desde 1977 con personas con autismo y discapacidad intelectual y sus familias. Actualmente, es Responsable de Transformación hacia la Calidad de Vida en Plena inclusión, profesor asociado del INICO de la Universidad de Salamanca y Coordinador académico del master de la Usal: Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida.

La entidad reconoce así la carrera profesional de Tamarit “centrada en ofrecer apoyos a las personas con discapacidad, por el impacto significativo de su trabajo en la calidad de vida de las personas y sus familias, por la transmisión de su conocimiento en este ámbito, por su compromiso con la cohesión social, por liderar la transformación de los servicios y centrarlos en la persona”.

Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes, inició el acto con la bienvenida a los asistentes y dio paso a la presentación del Plan de Gestión del próximo año. El número de personas a las que el Grupo Asprodes (ASDEM, ACOPEDIS, Salarca Cooperativa y Asprodes) dará apoyo en 2019, asciende a la cifra de 1050. Las personas en viviendas tuteladas y autónomas aumentarán a 222 y se dará apoyo a 100 personas desde el Servicio de Vida Independiente.

Además, el Centro Educativo Los Tilos se convertirá “en un espacio abierto a la comunidad en Garrido donde se llevarán a cabo proyectos que revitalicen y dinamicen dicho barrio”. Además, Asprodes sigue colaborando en iniciativas como ‘A gusto en mi casa’ e ‘INTECUM’, que consiste en que personas “con enfermedades muy avanzadas o terminales puedan seguir en su casa toda su vida bajo los cuidados médicos y paliativos además de apoyos en el hogar y emocionales”, según apunta la organización.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*