Asprodes entrega cojines terapéuticos a ocho pacientes con cáncer de mama

La iniciativa tiene como objetivo "concienciar a todos sus miembros de que lo importante es dar, no solo recibir", según han afirmado fuentes de la asociación

Pacientes con cáncer de mama del Servicio de Oncología del Hospital de la Santísima Trinidad junto a los cojines terapéuticos entregados por Asprodes.
Pacientes con cáncer de mama del Servicio de Oncología del Hospital de la Santísima Trinidad junto a los cojines terapéuticos entregados por Asprodes.
Paciente con cáncer de mama recibiendo uno de los cojines terapéuticos con forma de corazón.
Paciente con cáncer de mama mientras recibe uno de los cojines terapéuticos con forma de corazón.

La prevención del linfedema es una de las medidas que deben tomar los pacientes de cáncer de mama tras la extirpación de los ganglios linfáticos. Con el fin de prestarles su ayuda en este paso del tratamiento, Asprodes ha entregado ocho cojines terapéuticos a las pacientes de cáncer de mama del Servicio de Oncología del Hospital de la Santísima Trinidad.

La iniciativa tiene como objetivo “concienciar a todos sus miembros de que lo importante es dar, no solo recibir”, según han afirmado fuentes de la asociación. Así, han sido ocho las mujeres que han recibido estos cojines con forma de corazón. La entrega ha estado a cargo de diez miembros del Centro Arca. Desde la organización han destacado que “todos los participantes han colaborado en su elaboración”.

Además de la carga simbólica que tiene el diseño elegido, los cojines con forma de corazón se adaptan perfectamente debajo del brazo, ayudando a paliar el dolor y el malestar después de una cirugía de cáncer de mama. Para confeccionarlos, se han  seguido unas normas muy estrictas en cuanto a tamaño, peso y materiales.

ASPRODES

Asprodes Plena inclusión Castilla y León es una asociación creada hace más de 50 años, que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Actualmente, la asociación gestiona diferentes centros de día, un colegio de educación especial y un centro especial de empleo. Ademas de viviendas y residencias en Salamanca y su provincia.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*