Arranca la V edición de la Startup Olé

La feria reunirá en Salamanca, entre los días 26 y 28 de marzo, a buena parte del ecosistema emprendedor mundial

Presentación de la V edicion de la Startup Olé en el Ayuntamiento de Salamanca, a la que asistieron los representantes de las instituciones implicadas.
Presentación de la V edicion de la Startup Olé en el Ayuntamiento de Salamanca, a la que asistieron los representantes de las instituciones implicadas.

La capital acogerá entre el 26 y el 28 de marzo la quinta edición de la Startup Olé, uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico del ámbito europeo y mundial. La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad se unen un año más en esta iniciativa que pretende citar Startups y PYMES innovadoras con inversores, administraciones públicas y universidades, de ámbito nacional e internacional. De esta forma, durante las tres jornadas, en Salamanca se dará cita a todo el ecosistema emprendedor con el objetivo de poner en contacto a sus protagonistas.

Bajo el lema ‘Democratizando el ecosistema’, esta feria gratuita contará con 3 espacios, uno más que en pasadas ediciones. Al igual que en años anteriores, Fonseca y el Edificio de Investigación, Dessarrollo e Innovación de la USAL serán las sedes de la Startup Olé 2019. A estas se añadirá, por primera vez, el municipal Auditorio de San Blas.

A la incorporación de un nuevo espacio, cabe mencionar que también se suman numerosas novedades en los contenidos. Entre ellas destaca la puesta en marcha de un foro de mujer emprendedora, dónde empresarias y emprendedoras tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias.

Por otra parte, la quinta edición de este evento para impulsar la innovación apostará por la creación de un vertical de emergencias. Se tratará de una sección dedicada específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales humanitarias. Cruz Roja o Salvamento Marítimo serán algunas de las instituciones colaboradoras.

Una gran afluencia

Según las previsiones, se espera que la feria acoja alrededor de 30.000 asistentes, 850 startups, 500 ponentes, 250 inversores. Así, un total de 120 países estarán implicados en este acontecimiento. Además de Universidad y Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe y del Sistema de la Integración Centroamericana.

El pasado año, la Startup Olé contó con la presencia del rey Felipe VI, que asistió a la puesta de largo de más de 500 proyectos participantes en el cuarto encuentro de innovación y emprendimiento.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*