Arranca este domingo la media veda en Castilla y León con las novedades de la nueva Ley de Caza y la prohibición de cazar tórtolas

0
229
paloma
La paloma se podrá cazar a partir del 26 de agosto.

EUROPA PRESS / La media veda arrancará este domingo, 15 de agosto, en Castilla y León con una nueva Ley de Caza que entró en vigor este lunes, 9 de agosto, y que será el marco de referencia para todos los cazadores y titulares cinegéticos durante esta media veda en la que no se podrá cazar la tórtola común o europea.

La media veda se extenderá hasta el 19 de septiembre y durante este periodo se podrán cazar la codorniz -con un cupo diario por cazador fijado en 25 piezas-, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro todos los domingos, martes, jueves, sábados y festivos nacionales y autonómicos.

Además, a partir del 26 de agosto podrán cazar la paloma torcaz y la paloma bravía mientras que está prohibida la caza de la tórtola común como consecuencia del Dictamen de la Comisión Europea, y la puesta en marcha del programa de caza adaptativa exigido por Bruselas al Reino de España.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Caza, tanto los cazadores como los titulares cinegéticos deberán tener en cuenta algunas importantes novedades como el hecho de que la clásica tarjeta de socio o de afiliación al coto deberá incorporar una serie de elementos clave, como la información sobre especies objeto de caza, modalidades que se pueden practicar para cada especie, cupos diarios y número de jornadas de caza objeto de autorización.

Otra de las novedades a tener en cuenta durante esta media veda es que, en términos generales no se podrá cazar tres días consecutivos sobre las mismas especies, salvo que el plan cinegético lo contemple. Se trata de una medida de protección de las especies por lo que los titulares cinegéticos tendrán que decidir qué dos días consecutivos habilitan para la caza.

Además, el artículo 65 de la nueva Ley establece el registro de capturas como un sistema de obligado cumplimiento tanto por el cazador como por el titular cinegético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here