Arranca el curso escolar en Castilla y León con ilusión, confianza y ganas de normalidad

0
74
10-09-2021 Primer día de colegio en el CEIP El Peral de Valladolid.. El curso escolar ha arrancado este viernes para los alumnos de Infantil y Primaria de Castilla y León con "ilusión, confianza y ganas de normalidad" tras dos ejercicios marcados por la excepcionalidad de la pandemia. ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN EDUCACIÓN

EUROPA PRESS / El curso escolar ha arrancado este viernes para los alumnos de Infantil y Primaria de Castilla y León con “ilusión, confianza y ganas de normalidad” tras dos ejercicios marcados por la excepcionalidad de la pandemia.

Tras recordar que el año pasado “no hubo prácticamente cierres” de aulas en este colegio, confía en que este curso resulte “mejor aún”, dado el avance en la vacunación en el conjunto de la sociedad, a pesar de lo cual ha insistido en la importancia de “seguir manteniendo las medidas”.

MÁS ALUMNOS Y PROFESORES

El pasado martes la consejera de Educación, Rocío Lucas, presentó las novedades para este curso, en el que la Comunidad contará con 345.704 alumnos de régimen general, un 1,16 por ciento más que el pasado año, y un ligero incremento del 0,6 por ciento en la cifra de profesores, hasta los 35.816.

Lucas destacó la buena salud del sistema educativo y la “seguridad” que aportan las medidas sanitarias que se mantendrán muy similares a la del pasado año, incluida la distancia mínima de 1,5 metros en lugar de los 1,2 por los que han apostado otras comunidades.

La consejera incidió en la “ilusión”, “ambición” y “razonable seguridad y certidumbre” con la que la Administración autonómica afronta el nuevo periodo lectivo gracias a la experiencia del pasado curso, que se pudo finalizar con satisfacción y con Castilla y León como “la única comunidad autónoma que consiguió la presencialidad total en todas las modalidades de enseñanza”.

Para 2021-2022 se cuenta con un incremento sensible en los datos del alumnado, ya que pasa de 341.755 alumnos en régimen general en el curso 2020-2021 a 345.704 en el actual, un 1,16 por ciento, con especial incidencia en infantil de primer ciclo (+7,65 por ciento), infantil de segundo ciclo (+2,52 por ciento) y educación especial (+2,35 por ciento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here