Alerta amarilla por frío en la capital y en la mitad norte de la provincia

En localidades como Cantalpino, el termómetro descenderá a los -6 Cº

Las gélidas temperaturas cubrirán de escarcha los parques de la ciudad.
Las gélidas temperaturas cubrirán de escarcha los parques de la ciudad.

Abríguense bien. Las gélidas temperaturas que hemos padecido estos últimos días seguirán bajando. La Agencia Estatal de Meteorología nos advierte de la situación de alerta amarilla en la que nos encontraremos mañana jueves, cuando alcanzaremos los -4ºC en la capital entre las 2:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana. Los termómetros podrían desplomarse dos grados más en el norte de la provincia, donde en localidades como Cantalpino podrán registrarse -6 Cº.

Estos datos en lo referente a las temperaturas mínimas, pero es que las máximas no pasarán de los 8 Cº en ningún punto de la geografía salmantina, y eso a pesar del sol que podrán lucir a partir del mediodía. Los cielos lucirán despejados y sólo algunas nieblas matinales en las cuencas de los ríos perturbarán la visibilidad.

Ante esta situación, los servicios de emergencia sanitaria ofrecen consejos de vital importancia para quienes tenga que salir de casa a primera hora de la mañana. En primer lugar, mucho cuidado con el pavimento en las zonas sombrías, pues permanecerán heladas durante la primera parte del día. En segundo lugar, llevar la ropa adecuada. Es mejor ponerse varias prendas, una encima de otra, para que circule el aire y así este funcione como aislante en vez de ponerse una ajustada a la piel. Por otra parte, evitar la entrada de frío en los pulmones y no realizar ejercicios físicos excesivos, el frío no es bueno para la circulación.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*