Así vivirá Aldeadávila sus fiestas en honor a San Blas

0
321
Suelta de vaquillas en Aldeadávila, durante las festividades de San Blas. Foto: Adrián Casado Calvo.
Suelta de vaquillas en Aldeadávila, durante las festividades de San Blas. Foto: Adrián Casado Calvo.

Desde este viernes, 31 de enero, hasta el próximo lunes, 3 de febrero, Aldeadávila rendirá homenaje a San Blas con un amplio programa de actividades. Las propuestas, de las que podrán disfrutar pequeños y mayores, arrancarán esta misma tarde, a las 18:00 horas, con ‘Feliz No Cumpleaños’, una divertida animación familiar, en la que no faltarán la música, los juegos, las sorpresas y los personajes más famosos de la obra de Lewis Carroll. La primera jornada festiva culminará con la verbena a cargo del grupo ‘La Búsqueda’, que pondrá a bailar a los vecinos de los municipio a partir de medianoche.

El sábado, a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional misa en honor al Santo, con su correspondiente bendición de gargantillas y procesión por las calles del pueblo. Estará seguida por un convite para todos los presentes, amenizado por la charanga ‘La Escala 2.0″. A continuación, a las 13:30 los más pequeños contarán con un encierro de carretones, organizado por la asociación cultural taurina de Aldeadávila. Una hora más tarde, los asistentes a las celebraciones podrán disfrutar de una paella en la carpa instalada, de una fiesta de disfraces y de la suelta de vaquillas por las calles y bares del pueblo. A las 17:30 horas, se soltarán en la plaza de la localidad, si el tiempo no lo impide. El grupo ‘Tanzania’ será el encargado de poner el broche de oro, con una verbena a partir de las 00:00 horas.

Por su parte, el domingo, a las 14:00, los aldeavilucos podrán degustar carne guisada de vaquilla y jabalí y vibrar al ritmo de la música del grupo de bailes charros y tamborileros del municipio, a las 17:30 horas. A las 19:00, habrá una actuación de copla y canción española, a cargo de Sergio González, también conocido como ‘El niño de Boadilla’. A continuación, habrá chocolate para todos los presentes.

Las celebraciones finalizarán el lunes, día 3, con una solemne misa en honor a San Blas, bendición de gargantillas y procesión por las calles del pueblo, a las 12:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here