Adif ofertará cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025 para atender las demandas del servicio ferroviario

0
344
ADIF
Imagen del trazado en el tramo que une Monforte y Lugo ADIF 27/5/2021

Adif y Adif Alta Velocidad ponen en marcha su Plan Plurianual de Empleo, en virtud del cual ambas entidades podrán ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el periodo 2021-2025 para atender las demandas del servicio ferroviario.

Adif y Adif Alta Velocidad se encuentran inmersas en una importante transformación con el objetivo de, en el marco de su Plan Estratégico 2030, dar respuesta a los importantes retos que se plantean, entre ellos el relevo generacional, pero también otros como la liberalización del sector ferroviario, la ampliación y mejora de las prestaciones de la red ferroviaria, la sostenibilidad económica, la seguridad, el cambio climático y la transición energética o el surgimiento de posibles nuevos escenarios, con pandemias y emergencias diversas.

Adif y Adif AV suman actualmente una plantilla en torno a las 11.500 personas, con una media de edad elevada (54 años). En estos últimos años se ha producido un alto número de jubilaciones y este ritmo se mantendrá en los próximos ejercicios, ya que casi el 80% de la plantilla tiene 50 años o más.

Con el objetivo de garantizar la viabilidad de ambos administradores, Adif y Adif AV prevén contar con una tasa de reposición del 110% para el período 2021-2025, lo que representa la contratación de 3.761 personas. Adicionalmente, ambas entidades han solicitado otras 2.436 plazas adicionales. Todas estas plazas son de naturaleza indefinida y contribuirán a resolver el déficit estructural de la plantilla, el relevo generacional al que se debe hacer frente en los próximos años y la parte correspondiente a las nuevas iniciativas estratégicas que pondrán en marcha ambas entidades en el corto y medio plazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here