La Diputación convoca los talleres de Cultura Tradicional en la provincia para el próximo trieno

0
115
Fotografía de una pasada edición del Día de los Mayores, tomada durante el baile con tamborilero.
Fotografía de una pasada edición del Día de los Mayores, tomada durante el baile con tamborilero.

La Diputación de Salamanca ha convocado, a través del Instituto de las Identidades (IDES), los Talleres de Cultura Tradicional en la provincia para el trienio 2022-2025, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 6 de abril.

En esta edición, en una convocatoria dirigida a los municipios de más de 200 habitante, se ofertan 32 talleres distribuidos en Canto y percusión (tres), Gaita y tamboril (siete), Dulzaina y redoblante (tres), Alfarería (cuatro), Bordado popular (tres), Encaje de bolillos (tres) y Gastronomía (nueve).

Según la información facilitada, todos los talleres tendrán una duración de tres cursos académicos, salvo el de Gastronomía que contará con una duración de un curso, y se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos a los cuales se les adjudiquen.

Los ayuntamientos solicitantes deberán tener en cuenta a la hora de solicitarlos los requisitos específicos requeridos para cada taller y, en especial, para los talleres de Alfarería y Gastronomía, por las «singulares características de los mismos».

Tras la adjudicación de los talleres se firmará un convenio de colaboración entre los ayuntamientos adjudicatarios de los talleres y la Diputación de Salamanca, según ha informado la institución provincial.

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este jueves, 7 de abril, para presentar sus solicitudes a los Talleres de Cultura Tradicional del IDES, los cuales se desarrollan desde el año 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí