30 centros educativos tendrán dinero de la Junta para hacer obra en verano

Los centros educativos concluyen esta semana el que ha sido, sin ningún género de dudas, el curso más extraño y atípico de todos ellos. Lo hacen sin alumnos en sus aulas; con esto está dicho todo. La terrible pandemia de coronavirus que, no olvidemos, sigue asolando nuestro país, cortó de raíz el funcionamiento normal de las clases el pasado mes de marzo y, desde aquel momento, nada ha vuelto a ser normal.

Ahora ya se piensa en cómo será el comienzo del nuevo curso, allá por el mes de septiembre, y en cualquier debate que se mantenga sobre el asunto, siempre se añadirá la coletilla de según cómo estén las cosas. Y es que nadie se atreve a asegurar que los alumnos puedan volver a sus clases en septiembre. Lo que se sabe seguro es que no lo harán como en otro curso cualquiera, sino que la actividad telemática y online ha venido para quedarse, también en un sector como el de la educación.

Sea como fuere, laConsejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos que, este año, superará los 8,2 millones de euros. Aprovechando las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 251 obras de reforma en centros docentes de Castilla y León.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de la comunidad. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

En el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto que alcanza 1.547.388 euros (18,71 % del total) para ejecutar 30 obras en la provincia. Estos son los centros, el objeto de los trabajos y la dotación presupuestaria de todos ellos.

Además, la Junta va a proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular el Gobierno autonómico, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad, en concreto los IES Diego Marín Aguilera (Burgos), IES Gil y Carrasco (Ponferrada), IES Leonardo Da Vinci (Alba de Tormes) e IES Ramón y Cajal de Valladolid.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*