Würzburg contará con un nuevo pabellón para la práctica del baloncesto

El nuevo recinto que se construirá estará dotado de equipamiento deportivo profesional, con canastas colgantes y marcadores electrónicos

Imagen del proyecto del nuevo pabellón del parque Würzburg.
Imagen del proyecto del nuevo pabellón del parque Würzburg.

Los salmantinos estrenarán una nueva instalación deportiva en Würzburg. Así, lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en una comparecencia en la que ha explicado que este recinto será posible gracias a la reforma y mejora del frontón semicerrado anexo al parque. El pabellón estará destinado principalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico.

Como muestran los planos facilitados por el Consistorio, la nueva instalación albergará una cancha de baloncesto reglamentaria. Sobre la misma, se representarán transversalmente dos pistas de minibasket. Además, contará con una superficie en tarima de madera y gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas. También estará dotado de equipamiento deportivo profesional, con canastas colgantes y marcadores electrónicos.

El pabellón contará con gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de iluminación y un sistema de climatización por calderas de biomasa que compartirá con el actual pabellón de Würzburg. Con ello, se mejorará la eficiencia energética del complejo deportivo. Por otra parte, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas.

Cabe mencionar que la estructura metálica que recubrirá el nuevo recinto elevará su altura hasta los doce metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón colindante, dedicado a los juegos de pelota al aire libre. El objetivo que se persigue es potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios, protegiéndolo de las inclemencias meteorológicas. Así, se llevará a cabo una transformación del espacio actual.

Una inversión de más de un millón de euros

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de la ciudad realiza una apuesta por el fomento de la práctica deportiva, dando respuesta a las demandas planteadas por clubes y salmantinos. Además, su implementación permitirá una mejor organización y aprovechamiento de las instalaciones. En total, la inversión municipal que se destinará a acometer este proyecto asciendo a 1.040.148 euros.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*