El autobús del ‘Tour Google Actívate’ para en la plaza de Anaya para ofrecer talleres de competencias digitales

Un autobús estacionado en la Plaza de Anaya de la ciudad salmantina, ofrecerá cursos y talleres digitales gratuitos desde el 24 al 26 de abril

La Plaza de Anaya acoge desde hoy el Tour Google Actívate 2018 ,un autobús preparado para ofrecer cursos y talleres sobre habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral.

Ante esta propuesta, el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, afirmaba que desde el lanzamiento de Google Actívate en 2014, más de 2.000 salmantinos se han formado en alguno de estos cursos para adquirir “competencias digitales”.

Las actividades previstas en la ciudad salmantina se extenderán hasta el 26 de abril, y se desarrollarán en el autobús ubicado en la Plaza de Anaya. El programa se nutre de actividades gratuitas todos los días desde las 12:30h hasta las 20:00h. El vehículo ha sido adaptado para celebrar charlas y talleres sobre marca personal y diversas actividades para aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.

Además de las actividades previstas en el autobús, Google Actívate ha organizado dos formaciones presenciales gratuitas, que se impartirán en la Universidad de Salamanca:

  • Formación en Empleo y Marca Personal, dirigido a aquellas personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal para conseguir sus objetivos profesionales. Se realizarán durante el 24 y 25 de abril.
  • Curso Básico de Marketing Digital, del 7 al 11 de mayo, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y herramientas básicas del entorno digital.

Asimismo, todos los salmantinos que estén interesados pueden acceder a la amplia oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluyen formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web.

Google Actívate

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales.

La idea surgió en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas así como las Cámaras de Comercio locales.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*