Tantas formas de aprender inglés como necesidades tenga el alumno

Niños, jóvenes y adultos pueden acceder a los cursos de verano internacionales que ofrece la Universidad de Salamanca para mejorar su nivel en la segunda lengua

Alumnos de los cursos internacionales de inglés en Dublín.

Llega el verano y la Universidad de Salamanca trae consigo, como cada año, una amplia oferta formativa para que niños, jóvenes y adultos sigan adquiriendo destrezas en una lengua extranjera tan básica y solicitada en la vida cotidiana como es el inglés.

Los pequeños de la casa -y los no tan niños- podrán disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras al formar parte de los cursos internacionales que ofrece la USAL con la opción de estudiar en Salamanca, en otras provincias españolas o viajar al extranjero.

Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos son algunos de los países donde los jóvenes se sumergirán en el seno de una familia o pernoctarán en residencias y asistirán a clases adaptadas a su nivel formativo con diversos programas tradicionales o con clases especializadas para aquellos cuya intención sea mejorar en aspectos concretos. Así conseguirán aprobar exámenes certificados, summer camps etc.

Pero si lo que se quiere es permanecer más cerca de casa, la Universidad dispone de campamentos ubicados en Asturias o en La Coruña donde, aparte de aprender inglés, se convivirá en espacios naturales cerca del mar y se llevarán a cabo multitud de actividades de ocio.

Salamanca nunca defrauda y conforma uno de los destinos principales elegidos por los extranjeros que vienen a estudiar español y, en este caso, para los alumnos salmantinos que deciden cursar en el campamento urbano Tech & English Camp.

Una de las características más llamativas de esta actividad formativa es que se combinan las clases de inglés con el aprendizaje de robótica, diseño e impresión 3D.
El método tradicional también se oferta desde la USAL donde se aprovecha la época estival, de los meses de julio y agosto, para dedicar más tiempo a adquirir conocimientos en inglés mediante clases intensivas.

La Universidad de Salamanca oferta, de este modo, una amplia gama para que las familias puedan elegir el destino y enfoque que mejor se adapte a las necesidades de los niños. Además, los adultos también pueden acceder a los cursos para mejorar en comprensión oral y escrita.

EN SALAMANCA

Una de las actividades de robótica del ‘Tech & English Camp’.

El campamento urbano salmatino Tech & English Camp, va dirigido a niños de edades comprendidas entre los siete a los 14 años que, durante una semana y en horario matutino, combinaran las clases de inglés con actividades en robótica e impresión 3D. Los pequeños podrán programar y diseñar sus propias creaciones.

OTRAS PROVINCIAS

Pendueles, en Asturias, es uno de los lugares en los que los niños de 8 a 12 años estudiarán inglés a orillas del mar Cantábrico. En La Coruña, además, se incluyen las visitas culturales y los deportes acuáticos como el surf, kayak y vela para los alumnos con edades entre los 11 y los 14 años.

EN EL EXTRANJERO

Destinos como Dublín, Inglaterra, Canadá o Estados Unidos están enfocados para un público algo más adulto y para los que la USAL promueven programas especiales. La duración de las estancias ronda las tres semanas de media, aproximadamente, las actividades se adaptan a adultos o a aquellos que viajan por primera vez al extranjero, con estancias en familias o residencias.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*