Semana de Emprendimiento Social y Cultural en la Universidad

La USAL desarrolla hasta el 22 de marzo un programa que incluye talleres, la proyección de un documental y la XV Pechakucha Night

Gustavo Lannelongue, Enrique Sánchez-Guijo y Enrique Cabero, en la presentación de la Semana de Emprendimiento.

La Universidad de Salamanca, a través de USAL-Emprende, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, el Medialab Usal, la Oficina Verde, Alumni e ICE, organiza la segunda edición de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo. El encuentro incluirá varios talleres, la proyección de un documental, una nueva edición de HackForGood, así como una exposición de carteles y la celebración del popular Pechakucha Night.

En la presentación del programa, el vicerrector de Política Académica y Diálogo Social, Enrique Cabero, acompañado del concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y del director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Gustavo Lannelongue, ha destacado la misión de acercar la realidad emprendedora a los estudiantes y recién titulados, así como la de dar mayor proyección a las diferentes líneas de trabajo que, desde los ámbitos social y cultural, se llevan a cabo en la institución académica salmantina.

Las actividades de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, dirigidas a toda la comunidad universitaria, han comenzado este lunes con un taller de creación web con WordPress en el Edificio I+D+i. Los eventos programados continuarán a las 16:00 horas del martes, 6 de marzo, con un taller de emprendimiento y empleo verde impartido por Ibán Revilla en la sede del Medialab USAL. A las 19:00 horas se ha previsto la proyección de un documental sobre emprendimiento social y cultural en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro.

El 8 de marzo, jueves, se reanudarán las propuestas programadas con el comienzo del hackathon universitario, HackForGood 2018, que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en el Complejo Peñuelas de San Blas. En esta edición participan 20 universidades de 11 ciudades de España, entre ellas, la USAL y la UPSA, que organizan conjuntamente el evento en Salamanca.

Mientras, los días 14 y 15, el Aula de Emprendimiento de la Hospedería de Fonseca acogerá un taller de gestión emocional del tiempo, organizado e impartido por los especialistas de ATodoTraining.com, comenzando ambas jornadas a las 9:00 horas.

Finalmente, el 22 de marzo, jueves, se desarrollará la XV Pechakucha Night, evento abierto organizado por Medialab USAL que en esta ocasión se centrará exclusivamente en el emprendimiento social y cultural. Asimismo, del 5 al 22, el hall del Edificio Multiusos I+D+i acogerá una exposición de carteles de empresas que centran su trabajo en los ámbitos social, cultural y medioambiental.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*