‘Un selfie para la historia’… de la Universidad

La USAL invita a los ciudadanos a enviar fotografías con las que se formará un mural de 10.000 imágenes conmemorativo del VIII Centenario

La Universidad de Salamanca quiere implicar a los ciudadanos en la celebración de su VIII Centenario y, para ello, ha sumado a las acciones programadas con motivo del acontecimiento la propuesta Un selfie para la historia, que culminará con la creación de un gran mural conmemorativo formado por 10.000 fotografías, las más votadas de entre todas las que participen en esta singular convocatoria. Además, la obra tendrá su vertiente digital, pues podrá consultarse también a través de internet.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el gerente de la empresa Rookiebox, David Jesús Gómez, presentaron este miércoles el proyecto, que prevé otorgar un premio de 800 euros a la fotografía más valorada y a las que ocupen los lugares 1218 y 2018.

De izda. a dcha., Julio Cordero, Enrique Cabero y David Jesús Gómez, durante la presentación de ‘Un selfie para la historia’.

Para desarrollar esta propuesta, la institución académica salmantina ha apostado por la startup nacida en su Parque Científico Rookiebox, que alojará en una web tanto los selfies como las votaciones.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a la comunidad universitaria presente y pasada y a todos los ciudadanos que vivan o hayan vivido temporalmente en los municipios de Béjar, Ávila, Zamora y Salamanca a lo largo de su vida.

Los selfies podrán ser individuales o grupales, sin número máximo de personas. El formato del archivo será JPEG y la orientación, preferiblemente horizontal. Cada imagen irá acompañada de un lema o título relativo a su contenido.

El plazo para subir las imágenes a la web creada para esta iniciativa finalizará el 31 de mayo de 2018. Posteriormente, la votación popular, que tendrá lugar a lo largo del mes de junio, determinará las posiciones de cada uno de los selfies.

Cada votante deberá elegir obligatoriamente diez imágenes, otorgando 10 puntos a la que más le guste, 9 puntos a la siguiente y así sucesivamente hasta conceder un punto a la imagen que más le guste.

El gran mural conmemorativo que se construya con las 10.000 fotografías más votadas será inaugurado en el comienzo del próximo curso académico.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*