La USAL abre el plazo de matrícula para sus 80 grados y 71 másteres

La Universidad inicia la matriculación de los alumnos que continúan estudios en la institución académica y para los estudiantes de nuevo ingreso, que podrán realizar los trámites ‘online’ excepto en las titulaciones con ‘numerus clausus’

Estudiantes en una de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca abrió el pasado lunes el plazo de matrícula para los alumnos de grado que continúen sus estudios en la institución académica salmantina durante el próximo curso. Quienes quieran acceder por primera vez a alguna de las titulaciones que ofrece la USAL podrán matricularse a partir del próximo lunes, 17 de julio.

El abanico de opciones es amplio, ya que la oferta incluye un total de 65 grados repartidos en 26 centros en los campus de Salamanca, Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor, además de 15 dobles titulaciones que permiten compaginar diferentes estudios universitarios, facilitando a los alumnos que se decantan por esta alternativa adquirir perfiles muy competitivos en el mercado laboral.

Por otro lado, este pasado jueves arrancó el periodo de matriculación para los estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los 71 másteres universitarios que oferta la USAL, con los siguientes periodos, indicados en la web de cada titulación: del 13 al 18 de julio, del 26 al 28 de julio y del 15 al 19 de septiembre. Mientras, los alumnos que continúan su máster universitario podrán matricularse entre el 13 de julio y el 6 de septiembre.

Al igual que en cursos anteriores, los alumnos de la Universidad de Salamanca podrán formalizar su matrícula por internet a través del gestor de automatrícula del que dispone la institución, salvo en el caso de los estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones con límite de plazas, que deberán realizar el procedimiento de manera presencial, en las secretarías de los centros donde se imparte el grado.

En el resto de casos, los trámites pueden efectuarse de forma online o presencial, aunque quienes prefieran la segunda opción tendrán que ponerse en contacto con el centro para confirmar la fecha y la hora de matrícula, dentro de los plazos oficiales establecidos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*