La Universidad suma cuatro dobles grados a su oferta para 2017-2018

La USAL ampliará el próximo curso las posibilidades de los estudiantes de simultanear dos titulaciones con cuatro propuestas más que refuerzan su apuesta estratégica por favorecer la formación de perfiles competitivos en el mercado laboral

La apuesta por los dobles grados facilita la posibilidad de simultanear dos titulaciones.

El próximo curso, la Universidad de Salamanca ampliara su oferta de dobles grados con cuatro nuevos programas, tres de ellos vinculados al Grado en Información y Documentación, que podrá simultanearse con los grados de Educación Social, Pedagogía o Ingeniería Informática de Sistemas de Información, siendo este último pionero en el país. El cuarto propone la doble titulación de Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Con estas nuevas propuestas, el abanico de posibilidades para quienes deseen compaginar estudios universitarios alcanza las 15 dobles titulaciones, expresión de la firme apuesta de la USAL por facilitar a los estudiantes la adquisición de perfiles muy competitivos en el mercado laboral”.

Como explica la vicerrectora de Docencia de la institución académica salmantina, Rosario Martín Ruano, se trata de una línea estratégica desde la que se impulsa “la formalización de planes que faciliten la simultaneidad de estudios y la creación de programas ad hoc que respondan a perfiles profesionales emergentes”.

Estudiantes de la Universidad de Salamanca, en una de sus bibliotecas.

Formación multidisciplinar

Lo cierto es que lo de compaginar titulaciones no es nuevo en la práctica. Muchos alumnos lo hacían, eso sí, con un alto nivel de esfuerzo por su parte por la necesidad de hacer “malabarismos” para organizar horarios y planes de estudios.
La apuesta institucional por los dobles grados, que cobró fuerza a partir del curso 2012-2013, viene a “formalizar y a facilitar” la posibilidad de simultanear titulaciones, algo que un colectivo de estudiantes ya hacía “de manera natural”.

“La realidad del mercado laboral actual demuestra que hay profesiones cuyo ejercicio exige una formación complementaria, de modo que con los programas de dobles grados buscamos establecer sinergias entre titulaciones para proporcionar a los egresados una formación específica, multidisciplinar e innovadora a través de planes de estudio ordenados”, destaca la vicerrectora.

Las 15 dobles titulaciones entre las que los interesados podrán optar para el curso 2017-2015, que pueden consultarse en la web www.usal.es/grados, responden al interés de la USAL por “atender a perfiles profesionales concretos que se están demandando en el mercado laboral o que se anticipa que pueden ser eficaces a la hora de proporcionar a los alumnos una formación interdisciplinar beneficiosa para su desarrollo profesional y laboral”.

Se trata de perfiles “que demuestran ser demandados y sitúan a los egresados en una posición de ventaja competitiva”, según recalca Martín Ruano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*