La Universidad celebra el Día de Unamuno con visitas guiadas gratuitas a su Casa-Museo

Una ofrenda floral y la representación del sainete 'La difunta' completan el programa previsto en recuerdo del pensador

La biblioteca de la Casa-Museo, en una imagen de la Universidad.

Gracias a la colaboración entre la Casa-Museo Unamuno, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario, los ciudadanos podrán disfrutar este viernes, 20 de septiembre, de visitas guiadas gratuitas a la Casa-Museo.

Es una de la actividades previstas para conmemorar el Día de Unamuno, que incluirá una ofrenda floral ante el busto del ex rector del Estudio Salmantino realizado por Victorio Macho. Será a las 13:00 horas en la Facultad de Filología, y el acto simbólico está programado en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno.

En cuanto a las visitas a la Casa-Museo, podrán realizarse durante la mañana del viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas. En ella, los visitantes podrán conocer el entorno del pensador durante los años en los que ejerció el cargo de rector de la Universidad de Salamanca, ya que la institución ha cuidado la ambientación histórico-artística del museo, tratando de recrear el entorno familiar y hogareño en el que transcurrió su existencia.

Los actos previstos con motivo del Día de Unamuno concluirán a las 21:00 horas en el Teatro Juan del Enzina, donde el grupo El Telar representará el sainete La difunta, una representación para la que ya se han agotado las entradas.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*