La Universidad aumenta en un 50% las ayudas a programas de acción social

La Universidad de Salamanca ha aprobado su presupuesto para este año con una subida del 2%, lo que permitirá incrementar sustancialmente las ayudas a los Programas de Acción Social y ‘descongelar’ la asignación a centros y departamentos

Un momento del Consejo de Gobierno celebrado esta semana.

El presupuesto de la Universidad de Salamanca de 2018 ascenderá a 214.980.142 euros, lo que supone un incremento del 2,10 por ciento respecto al ejercicio anterior que se situó 210.566.272€. Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en la mañana del pasado jueves, en la que también se estableció un techo de gasto para este año de 244.262.844,28 euros.

Entre las novedades de estas cuentas universitarias destaca el incremento del dos por ciento en las asignaciones a centros y departamentos, después de varios años de congelación, así como “un incremento sustancial” de la dotación destinada al Programa de Acción Social (más de un 50% de incremento en la dotación a ayudas sociales de carácter general).

Asimismo, se han incrementado fuertemente las partidas dedicadas a reparaciones, obras menores y mejoras de las infraestructuras, “en línea con el deseo de mejorar las condiciones de trabajo y apostar por mejorar los edificios que ya tenemos”; se ha producido una mejora sustancial de la dotación presupuestaria de bibliotecas, con un incremento de un 29,40%; se ha mejorado en más de un 7% la dotación presupuestaria del Consejo de Delegaciones y las Asociaciones estudiantiles; y se ha elevado en más de un 10% el incremento de la dotación para actividades deportivas.

Durante la sesión ordinaria de hoy se ha procedido además a la aprobación del calendario académico de la Universidad de Salamanca para el curso 2018-2019, que establece como novedad más importante el adelanto de una semana en el inicio de la actividad académica que arrancará el 10 de septiembre, aunque algunos grados comenzarán sus clases el día 3 de septiembre. No obstante, la sesión solemne de inauguración del curso se fija provisionalmente para el 14 de septiembre.

Plazas para Grado y Máster

Entre los acuerdos destacados del Consejo de Gobierno destacó la aprobación del doble Grado en Biotecnología y Farmacia, adscrito a Ciencias de la Salud, y la oferta de plazas de la Universidad de Salamanca para titulaciones de Grado (6.160) y Máster (2.285) para el próximo año académico.
Rivero informó que con esta decisión se mantiene la oferta máxima de las plazas que recogen las memorias de verificación de todos los grados del Estudio salmantino, “con las disminuciones mínimas necesarias para compensar la oferta de dobles titulaciones”. Por áreas de conocimiento la disponibilidad de vacantes en los Grados se reparte en 1.310 en Arte y Humanidades, 620 en Ciencias, 920 en Ciencias de la Salud, 2.237 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 1.073 en Ingenierías.
Por otra parte, las 2.285 plazas disponibles para Másteres Universitarios se reparten de la siguiente forma: 399 en la rama de conocimiento de Arte y Humanidades, 283 en Ciencias, 370 en Ciencias de la Salud, 1.063 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 170 en Ingenierías.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*