La UNED amplía su oferta de estudios con un nuevo Grado de Criminología

La Universidad Nacional de Educación a Distancia mantendrá abierto hasta el 20 de octubre el plazo de matriculación para el curso 2017-2018

Un momento de la reciente presentación del nuevo Grado de Criminología en la UNED de Zamora.

La UNED mantendrá abierto hasta el 20 de octubre los plazos de matriculación para el curso 2017-2018, en el que destaca, como una de las novedades principales, su nuevo Grado de Criminología, “una ciencia multidisciplinar dedidicada al estudio del delito, el delincuente, la víctima y el control social, así como los procesos de infracción de las normas y las reacciones a dichas infracciones”.

Este Grado proporciona a los estudiantes “la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar un análisis profundo y preciso sobre las causas de la criminalidad y a partir de ese conocimiento, elaborar programas de prevención y control de la delincuencia eficaces”. El diseño del programa formativo ofrece la posibilidad de obtener una formación genérica sin mención, en cuyo caso los alumnos cursarán 30 créditos de asignaturas optativas, pero también la posibilidad de especializarse. Para ello la UNED ofrece tres menciones: Mención en Ciencias Penales, Mención en Criminología Social y Mención en Psicología de la Delincuencia, para cuya obtención deben cursarse 30 créditos optativos en las asignaturas ofertadas en cada caso.

Los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia deben realizar su matrícula por internet, aunque si lo desean pueden solicitar ayuda para formalizarla acudiendo a los puntos de información y orientación habilitados por el Centro Asociado de la UNED de Zamora en Salamanca y Santa Marta o en las Aulas de Béjar y Ciudad Rodrigo.

En estos espacios, facilitados por los Ayuntamientos de Salamanca y Santa Marta, los estudiantes podrán también recibir orientación sobre los estudios que quieran cursar.

En la capital salmantina, la UNED de Zamora comenzará a atender a las personas interesadas desde el 12 de septiembre hasta finales de octubre en el Espacio Joven ( calle José Jáuregui, 16) los martes y jueves, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Mientras, en Santa Marta, el Ayuntamiento vuelve a ceder un espacio en la Escuela Municipal de Hostelería (calle Antonio Machado 16), que estará abierto los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*