Julio Cordero, nuevo director de la Oficina del VIII Centenario

El Rectorado de la Universidad de Salamanca potencia la estructura vinculada a la efeméride y encarga a Alberto Martín Expósito la coordinación del programa cultural de la celebración

Julio Cordero (derecha) y Alberto Martín Expósito, tras su nombramiento por la Universidad de Salamanca.

El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha decidido reestructurar y potenciar la Oficina del VIII Centenario con los nombramientos del profesor Julio Cordero González como director de la misma y Alberto Martín Expósito, que se encargará del programa cultural de la efeméride.

Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la institución académica salmantina, Cordero fue director adjunto de esta Oficina en la etapa en la que Carlos Palomeque estuvo al frente de la misma. Su nuevo responsable es autor de diversas publicaciones sobre su especialidad y vocal del Comité de Seguridad Laboral de la Universidad. Además, ha sido investigador de diversos proyectos de I+D+i relacionados con sus especialidades académicas y fue vicedirector de los Másteres Universitarios en Gestión de Riesgos Laborales y en Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción.

Amplia trayectoria

Por su parte, Martín Expósito ha sido docente de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL y director del Servicio de Actividades Culturales entre 1988 y 1999. A lo largo de su trayectoria destacan la coordinación del programa de la capitalidad europea de la Cultura ‘Salamanca 2002’ y la dirección del Centro Domus Artium 2002 (DA2) en su etapa inicial. De igual forma, colabora en diversas publicaciones y ha formado parte del Consejo de la Danza del Ministerio de Cultura y del Consejo Asesor de Música y Danza de la Junta de Andalucía. Además, ha sido responsable de iniciativas culturales como el festival ‘IMAGO. Encuentros de fotografía y vídeo’.

El nuevo responsable de la programación cultural para la conmemoración del VIII Centenario ha colaborado en los últimos seis años con la Oficina.

Para el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la institución académica salmantina, Enrique Cabero, la reorganización de la Oficina del VIII Centenario “facilita la definición y la gestión de las dos grandes áreas y la Oficina: los proyectos de Política Académica y la programación cultural extraordinaria, diseñada para reforzar los objetivos institucionales señalados para el acontecimiento”.

La Universidad de Salamanca cumple 800 años durante el curso 2017-2018, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*