Objetivos para describir la ciencia

Fotciencia 14, una excelente muestra de fotografías de temática científica, llega a la USAL para mostrar lo invisible de la ciencia

Fotciencia 14 en la USAL
"Velo de flor". Fotografía de Francisco Javier Domínguez García.

La resina de un árbol también es ciencia, y la levadura que envejece los vinos, y si la mano que dispara es precisa puede ser también arte. Esto es Fotciencia 14 y se puede visitar en el Edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca hasta el próximo 26 de marzo.

Esta muestra de 49 imágenes pretende “acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética”. Está promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

Fotciencia 14
“Atracción digital”. Fotografía de Antonio Luis Martínez Carro.

Fotciencia 14

Viaja por España, por universidades, por museos y centros científicos y culturales, y en ese periplo ha hecho escala en Salamanca de la mano de la USAL. Esta iniciativa apuesta por mostrar lo curiosa que puede llegar a ser la ciencia y la tecnología. Aquí importa la imagen pero también el texto, pues a cada fotografía acompaña una pequeña descripción explicativa del hecho científico que quiere que el público identifique.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*