Enusa patrocina la ópera de Händel ‘Radamisto’, del programa Salamanca 800

La entidad también avalará la restauración de los manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca General Histórica, cedida por Juan de Segovia en el siglo XV

Daniel Hernández Ruipérez y José Luis González Martínez suscriben el acuerdo de colaboración

Enusa Industrias Avanzadas patrocinará, durante la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la ópera de Händel ‘Radamisto’ dentro del programa ‘Salamanca 800’ y la restauración de los manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca General Histórica, cedida por Juan de Segovia en el siglo XV.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, y José Luis González Martínez, presidente de Enusa, celebraron la mañana del 18 de julio un acto protocolario para dar a conocer el patrocinio, dónde se ha suscrito el convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del patrocinio musical no es otro que impulsar nacional e internacionalmente la imagen de la Universidad  y, en cuanto a la restauración de las obras donadas, busca poner en valor el patrimonio bibliográfico del Estudio salmantino.

El rector destacó el “importante compromiso” de Enusa con esta acción de mecenazgo en las dos líneas estratégicas.

Representación de la ópera ‘Radamisto’
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá el 23 de abril de 2018 la representación de la ópera seria en tres actos “Radamisto” (1720), de Georg Friedrich Händel (1685 – 1759), copatrocinada por Enusa Industrias Avanzadas. La cita musical pondrá el broche de oro al programa extraordinario ‘Salamanca 800’, que organiza conjuntamente la universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dentro de los eventos para conmemorar el VIII Centenario de la USAL. Carlos Mena, Patricia Bardon, Florian Boesch, Sophie Karthäuser, Günther Haumer, Melanie Hirsch, y Valerie Vinzant, junto con la Wiener Akademie  y la dirección de Martin Haselböck conforman el elenco de intérpretes barrocos para dar vida a la ópera del compositor alemán.

Restauración de los manuscritos de la donación de Juan de Segovia
Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, señaló que los manuscritos que van a restaurarse gracias al patrocinio de Enusa pertenecen “a la primera donación que recibió la Universidad de manos de Juan de Segovia, humanista del siglo XV y catedrático de Teología de la Universidad de Salamanca”. Gracias al mecenazgo de Enusa, se renovarán un total de 11 documentos que quien impuso condiciones para que el Estudio salmantino recibiera esta concesión. Así, “Juan de Segovia obligó a que se creara un local exclusivo para guardar sus manuscritos”, aseveró la directora. “De manera que, gracias a esta donación, se comenzó a construir el primer espacio reservado como biblioteca de la Universidad”.

Enusa Industrias Avanzadas
La entidad Enusa se trata una empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que a su vez pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su parcela de trabajo es el negocio nuclear relacionado con la compra de uranio, los servicios de conversión y de enriquecimiento y la logística de los movimientos de uranio desde su lugar de origen hasta la entrega a las fábricas de combustible. Además, se ocupa del negocio medioambiental a través del liderazgo de proyectos innovadores relacionados con la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento energético. La entidad colabora en programas de docencia e investigación de la USAL.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*