El científico Aubrey de Grey charla con Iñaki López sobre el envejecimiento

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento publica la entrevista realizada por el periodista de 'La Sexta Noche' con motivo del ciclo de diálogos 'Conversaciones en Salamanca', promovido por la Fundación General de la USAL

Una imagen de la entrevista de Iñaki López a Aubrey De Grey.

Aubrey De Grey protagoniza la primera entrevista que el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) ha realizado con motivo del ciclo de diálogos Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento. La conversación de Iñaki López, periodista de La Sexta Noche, con el conocido gerontólogo biomédico fue realizada en la Hospedería Fonseca de la capital salmantina, y puede verse en la web www.cenie.eu . Es el primer capítulo de una serie que tendrá lugar durante los años 2018 y 2019, promovida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El conocido científico británico asegura que el envejecimiento es una enfermedad que se puede curar y que la vejez no es algo natural. “Nuestro problema es que siempre lo hemos aceptado como tal”, señala, al tiempo que considera que dentro de 20 años “envejecer será solo una opción”.

En el transcurso de la entrevista, De Grey explica por qué sus afirmaciones causan gran polémica y controversia. A su juicio, contra el envejecimiento “se pueden utilizar técnicas ya existentes, como el reemplazo de órganos dañados, operaciones o incluso inyecciones de células madre”. “Los seres humanos pueden llegar a vivir mil años”, afirma.

El CENIE es una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en la que colaboran la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, de Portugal, y se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Contenido relacionado

¿Por qué en un futuro la edad no implicará envejecer?

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*