7007 dorsales para la cita deportiva más popular

Mas de tres décadas han transcurrido desde la primera edición de la Vuelta Popular San Silvestre Salmantina, una cita que gana adeptos año tras años y que se ha convertido en toda una tradición navideña para corredores profesionales, aficionados y ciudadanos en general.Esta vez, la fecha marcada en rojo en el calendario de los seguidores de la “San Sil” es el lunes, 26 de diciembre, y el primero de los cuatro recorridos programados partirá a las 11:30 del paseo de San Antonio, el punto de salida y llegada de los cuatro itinerarios, para los que se han fijado los siguientes horarios de arranque: 11:30 horas para el recorrido A, 11:50 horas para el B, 12:10 horas para el C y 12:30 horas para el D.

Apoyo municipal

La San Silvestre Salmantina, organizada por el Club Deportivo Padre Basabe, cuenta con la colaboración de varios patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Salamanca, que este año aportará 15.500 euros, además de colaborar decisivamente con el apoyo logístico del evento.

Para la cita de este 2016 se ha previsto un máximo de 7007 dorsales, un número capicúa que permitirá la participación de medio millar de atletas más. La prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, contará con cuatro recorridos en función de las categorías establecidas, que en esta ocasión serán cuatro más  -tres femeninas y una masculina-, hasta un total de 30, pensadas para aumentar las opciones de recoger un premio entre los corredores de edades más avanzadas.

Además, entre las novedades que ha anunciado la organización para esta edición se encuentra la adopción de un sistema más ágil para la entrega de trofeos, cuyo número se reduce a tres por categoría “para no hacer interminable su entrega”, y la utilización de nuevas vallas que mejorarán la seguridad del recorrido y facilitarán el disfrute del público asistente.

Se mantienen otros elementos de gran acogida en anteriores convocatorias de la “San Sil”, entre ellos el paso por algunas de las calles más históricas de la ciudad y los eventos paralelos a la carrera, cuyo prestigio ha sido creciente en los últimos años, como el X Concurso de Carteles (las propuestas pueden presentarse entre el 1 y el 25 de mayo de 2017); el XXIII de Fotografía (el plazo es del 2 al 26 de enero de 2017) y el IV de Microrrelatos, al que se han presentado 170 candidaturas y que ya ha sido fallado.

En esta ocasión, los ganadores han sido Patricia Collazo González (primer premio), por el microrrelato “Otra carrera”; Jack Babiloni (segundo premio), por “Olvidé comprar calabacines”, y Margarita del Brezo, que recibirá el tercer premio por la obra “Meta”. Asimismo, el jurado a otorgado menciones especiales a Modes Lobato Marcos, por “Toy” y M. Salvador Muñoz, por “Quiebro al infierno”.

Tampoco faltará en la XXXIII San Silvestre Salmantina el “Chip solidario”, dotado con 5.000 euros, con el que se apoya la labor de distintas asociaciones y ONG que trabajan en favor de los colectivos más vulnerables.

Acerca de DGRATIS 17 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*