Vilvestre rinde homenaje al olivar

Vilvestre celebra el sábado, 12 de mayo, la XI edición de esta ‘pequeña gran feria’ agroalimentaria sobre el mundo del olivo y sus productos

Vilvestre celebra el sábado, 12 de mayo, la XI edición de esta ‘pequeña gran feria’ agroalimentaria sobre el mundo del olivo y sus productos. Este acogedor municipio en el corazón de Los Arribes del Duero se ha puesto manos a la obra para tenerlo todo listo.

La iniciativa pretende apoyar y dar valor a la vez que promocionar los aceites de la zona y otros productos derivados de la olivicultura, cuenta además con numerosas actividades complementarias, que se centrarán en las diferentes técnicas de plantación del olivar y de regeneración de olivares antiguos o abandonados.

Este año, se podrá disfrutar de una cata de aceites de Arribes del Duero dirigida por un experto, además de una degustación de alimentos de la zona para dar a conocer los productos locales. Durante la feria, se realizará una reunión del sector oleico de Arribes del Duero con el objetivo de la implantación de la Denominación de Origen de Aceite de la comarca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*