Sopa de otoño al estilo ‘Freixo’

'Sopas y Meriendas', la fiesta gastronómica del otoño en Freixo de Espada à Cinta, añade este año un ingrediente refrescante: el I Encuentro de Cerveceros Artesanos

En el calendario de otoño de la villa portuguesa de Freixo de Espada à Cinta hay marcada con rojo una cita gastronómica inexcusable para los enamorados de Portugal, de su gastronomía, de sus pueblos más auténticos, de sus paisajes…

Sopas e Merendas regresa este año -del 17 al 19 de noviembre, concretamente- con la misma fórmula, pero con un aliciente más: el I Encuentro de Cerveceros Artesanales. Lo que significa que estarán presentes fabricantes caseros del zumo probablemente más consumido en el mundo, la cerveza. Será una buena oportunidad para descubrir sabores diferentes, ligados a producciones pequeñitas.

Están apuntados también a la cita los restaurantes de Freixo, que harán memoria de cómo se elaboraban antaño las sopas e merendas para ofrecer a los comensales una magistral interpretación de los sabores de siempre.

Cualquier evento que se precie en Freixo es aprovechado para mostrar con orgullo y promocionar los manjares que producen estas tierras fronterizas, agradecidas por el microclima que las cubre y por las aguas del Duero que las riega. El mercado de productos regionales estará lleno de exquisiteces, como aceites, vinos, quesos, panes, artesanías, etc.

Y si estos fueran pocos motivos para acercarse a la vecina Freixo, uno más… tienen playa, de río, pero playa.

Para los amantes de la malta

En el contexto de esta fiesta gastronómica se celebrará en Freixo de Espada à Cinta también el I Encuentro de Cerveceros Artesanales. Una propuesta muy aplaudida por los devotos de este zumo de malta.

Muy interesante… para viajeros

 Praia de A Congida. El reculaje del embalse del Salto de Saucelle crea esta playa fluvial en el mismísimo Duero. Desde aquí se puede subir al barco que remonta el río hasta llegar al mirador de La Code en Mieza.

√ Torre do Galo. Sobresale en la arquitectura de Freixo por sus impresionantes 25 metros de altura. Las vistas desde arriba son pura magia.

√ Museo da Seda e do Território. La sericultura (cría del gusano de seda) es una de las tradiciones más características de esta villa manuelina de Freixo. Abrió en 2015 para ser testigo de este laborioso oficio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*